Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

OpenOffice: ventajas sobre Microsoft.

Para realizar muchas de las actividades y tareas que nos piden hacer cuando estudiamos un curso en línea, es común que necesitemos un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para crear presentaciones multimedia. También es común que cuando pensamos en este tipo de software, venga a nuestra mente la suite Office de Microsoft: Word, Powerpoint y Excel. Estos programas son tan comunes que a veces pensamos que son los únicos que existen. Afortunadamente esto no es así, hay otras posibilidades.

Word, Excel y PowerPoint son herramientas muy útiles y cada vez estos programas están diseñados para ser más amigables y usarlos más fácilmente, sin embargo tienen un problema que para algunos resultará pequeño y para otros grande: cuestan dinero. Actualmente la versión más sencilla de Office cuesta alrededor de $140 dólares americanos, es decir unos $1700 pesos mexicanos (al momento de escribir este post). Si por ejemplo, te has comprado una computadora nueva, a lo que te costó tienes que aumentarle lo que te costaría Office.

OpenOffice es una opción totalmente legal y gratuita. Te ofrece las mismas herramientas que Microsoft, pero en lugar de comprarlo, lo único que tienes que hacer es descargarlo de Internet. Afortunadamente, con el paso del tiempo los creadores de OpenOffice también han mejorado mucho su diseño por lo que cada vez es más fácil usarlo, prácticamente se usa igual que los programas de Microsoft Office. Además los archivos que creas son totalmente compatibles con uno u otro programa. Por ejemplo, tú puedes hacer una tarea en Writter (el procesador de textos de OpenOffice) y tu profesor o asesor en línea lo puede revisar en Word sin ningún problema, y viceversa (anteriormente la compatibilidad entre estos programas era uno de los principales cuestionamientos a OpenOffice, pero en sus últimas versiones esto se ha superado). 

La suite de OpenOffice se ha convertido en una excelente opción para quienes no quieren gastar en los programas de Microsoft y tampoco quieren contribuir a la piratería. También se ha convertido en una opción para quienes consideran que Microsoft se ha convertido en un monopolio que aprovecha su enorme presencia en el mercado para ofrecer producto a un alto costo. 

Para descargar el programa lo haces directamente de su página de internet. Aqui el línk para acceder a la versión en español:



¿Usas OpenOffice? ¡Cuéntanos cómo te ha funcionado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required