Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

5 páginas confiables para aprender Historia de México








Sin importar qué carrera  estés estudiando, ya sea del área físico-matemáticas, de la salud, químico-biológicas, humanidades, ciencias sociales o administrativas, es casi seguro que en algún momento tendrás que cursar una materia o algún contenido sobre la Historia de México

Sin duda, comprender nuestra historia es un asunto importante si queremos entender el tipo de sociedad que tenemos en la actualidad y tomar las mejores decisiones para el futuro. En Internet es posible encontrar miles de páginas que hablen sobre algún aspecto de la historia de México (algunas serán confiables y otras no tanto). 

En Mi Educación en Línea hemos hecho una primera selección de páginas que te pueden servir, para encontrar información confiable sobre la historia de México, en particular de aquellas que abordan la Época Prehispánica. Se trata de páginas, blogs, cursos radiofónicos y de libros que puedes descargar. 

El criterio por el cual hicimos nuestra selección es que se trata de páginas o blogs que se actualizan constantemente, de páginas gubernamentales, de libros editados por instituciones de prestigio y de páginas que ofrecen referencias claras sobre las fuentes en las que se basan. 

¡Esperamos que te puedan servir!


1) Viaje por la historia de México. En esta página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puedes descargar el libro Viaje por la historia de México, del historiador Luis Gónzalez y González que se editó con motivo de la clebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución 

2) Historia de México (Época prehispánica). Esta página es un blog sobre historia de México. Las entradas se actualizan constantemente y puedes encontrar información específica sobre las diferentes culturas prehispánicas y otros periodos históricos

3) Historia Universal. Este es un blog sobre Historia Universal. Tiene una entrada que en específico ofrece un panorama general del México prehispánico. A juzgar por algunos comentarios, ha sido de mucha ayuda para varias personas en la entrega de sus trabajos escolares.

4) Historia para todos, con el Dr. Javier Garciadiego. Esta página da acceso a un programa radiofónico emitido por el Instituto Mexicano de la Radio y Radio México Internacional. Conocerás detalles de la historia de México en voz de uno de los historiadores más importantes en el país.

5) Libro Historia de México. En este link puedes acceder a  un libro en formato pdf que es un compendio de historia de México y está editado por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.  

¿Conoces alguna otra fuente sobre historia de México que puedas recomendar?

11 comentarios:

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required