Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Ingresa a la Prepa en línea SEP: ya está abierta la primera convocatoria 2018


La Secretaría de Educación Pública emitió desde el 1 de enero de 2018 la primera convocatoria del año para ingresar al sistema Prepa en Línea SEP que te permite cursar tus estudios de preparatoria totalmente en línea, a través de Internet. El registro para las y los aspirantes a ingresar a este sistema estará abierto del 1 al 31 de enero de 2018. El registro es totalmente por internet, a través de la página www.prepanelinea.sep.gob.mx




El registro en el portal es muy sencillo, sólo necesitas proporcionar la siguiente información:
a) Nombre(s) y apellido(s). 
b) CURP. 
c) Correo electrónico personal principal (a este correo te llegarán las notificaciones que tienes que atender durante el proceso de registro e inscripción). 
d) Correo electrónico personal alterno. 
e) Teléfonos de contacto. 
f) Domicilio actual. 
g) Fecha y lugar de nacimiento. 
h) Antecedentes escolares (datos de la escuela secundaria en donde cursaste y terminaste tus estudios, así como del certificado respectivo). 
i) Datos sobre el equipo de cómputo y conectividad al que tengas acceso.
Toma en cuenta que debes de contar con los siguientes documentos los cuales deberás de enviar escaneados durante el proceso de registro:
1. Certificado de estudios completos de nivel secundaria. 
2. CURP. 
3. Acta de nacimiento. 
4. Comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad. 
5. Fotografía digital reciente a color, tipo credencial, formal en formato .jpg
Además, una vez concluido satisfactoriamente el proceso de registro, deberás de cursar y aprobar un curso propedéutico en línea sobre lo que consiste la modalidad no escolarizada y virtual del sistema Prepa en Línea SEP.

Si no has podido ingresar o concluir la preparatoria, el sistema Prepa en Línea SEP puede ser una opción interesante, pues te permite estudiar sin la necesidad de trasladarte a un salón de clases y estudiar de acuerdo a tus posibilidades de tiempo. Da click aquí para consultar la página oficial de Prepa en Línea SEP. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required