Todo sobre el regreso a clases con Aprende en Casa II, en México.


En México, la Secretaria de Educación Pública (Ministerio de Educación) anunció, el pasado 3 de agosto de 2020, el programa Aprende en Casa con el cual comenzarán las clases de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en todo el país durante el ciclo escolar 2020-2021.

 

El programa establece que no habrá regreso a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico por la Covid 19 esté en color verde. De esta manera, a través de cadenas de televisión públicas y privadas, se programarán todos los días clases organizadas en segmentos de horarios por cada año escolar. Además, en el caso de educación básica, se repartirán libros de texto gratuitos y cuadernillos de trabajo para que las y los docentes y estudiantes desarrollen las clases desde casa. 


En resumen, el programa Aprende en Casa engloba las siguientes acciones:

  • El regreso a clases presenciales en educación básica y media superior se dará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
  • El 24 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia apoyadas en señal televisiva, señal de radio, libros de texto y  cuadernillos de trabajo para las comunidades que no tengan acceso a radio y tv.
  • Se firmó un acuerdo con las cuatro principales televisoras del país: Televisa, TV Azteca, Multimedios y Grupo Imagen, para que las clases se desarrollen a distancia en los hogares a través de canales de televisión digital que transmitirán exclusivamente contenido educativo organizados en bloques para cada grado escolar.
  • La señal de las televisoras privadas se articulará con la señal de televisoras públicas.
  • El horario de las transmisones será de 8:00 am a 7:00 pm con retransmisiones por la noche y los fines de semana.
  • Las clases inician formalmente a distancia el 24 de agosto. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a todas y todos los estudiantes que se preparen para el inicio a clases en los horarios que se establezcan.
  • Todos los días, hasta el 23 de agosto, el titular de la Secretaria de Educación Pública, dará una conferencia de 5:00 a 5:30 p.m. para puntualizar las acciones para el regreso a clases.

En Mi Educación en Línea, estaremos dando a conocer los detalles de Aprende en Casa para conocer más sobre la forma en que, desde una modalidad a distancia, el gobierno de México dará respuesta a el regreso a clases en el contexto de la Pandemia ocasionada por la Covid 19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp