Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Aprende Excel con estos cursos en línea gratuitos



Las hojas de cálculo como Excel son hoy en día una herramienta fundamental en muchos puestos de trabajo, así que aprender a usarlas lo mejor posible puede hacer una diferencia importante en nuestro desarrollo laboral, ya sea para conseguir un nuevo empleo o crecer en el que nos encontramos actualmente.

Excel te ayuda a realizar una cantidad de funciones y cálculos enorme. Por ejemplo, en el plano personal o doméstico te ayuda a diseñar páginas web desde cero hasta a llevar tu contabilidad doméstica, calcular el IVA, tu jubilación o tu plan de pensiones. Por otra parte, a nivel laboral tiene aplicaciones para ordenar el día a día como la preparación de presupuestos, la planificación de tareas, el trabajo colaborativo, los inventarios o el plan financiero de una empresa.



Afortunadamente, para aprender a usar Excel y sacarle todo el provecho posible no hace falta pagar por tomar un curso ni perder tiempo en traslados para asistir presencialmente a uno. Hoy en día, podemos inscribirnos a cursos, en ocasiones ofrecidos por instituciones de reconocido prestigio, gracias a Internet. A continuación, te dejamos una lista de cinco cursos MOOC en línea gratis para aprender a manejar correctamente Excel.

1) Excel. Fundamentos y herramientas: En este curso online disponible en EdX e impartido por la Universitat Politècnica de València aprenderás las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos. En la actualidad puedes cursar este MOOC a tu propio ritmo.

2) Excel 2. Gestión de datos: Continuación del anterior, este curso online gratis de EdX ya es de nivel intermedio y con él, aprenderás a trabajar con datos y extraer conclusiones mediante su agrupamiento, el uso de tablas y gráficos dinámicos, explorando las principales funciones de Excel y realizando hipótesis. Es ideal para profundizar en las herramientas para el tratamiento y manejo de datos que ofrece Excel.

3) Excel para los negocios: Se encuentra en la plataforma Coursera y está impartido por la Universidad Austral de Argentina. Este MOOC de Excel gratuito está pensado para personas que quieran aplicar el programa gratuito de Microsoft a su vida cotidiana. Con él aprenderás un gran número de habilidades relacionadas con el cálculo matemático, financiero y estadístico con Excel, elaborando gráficos, imprimiendo reportes, trabajando con fechas y horas y extrayendo conclusiones.

4) Excel avanzado. Importación y análisis de datos: Para estudiantes más expertos con el programa, este MOOC sirve para conocer técnicas y estrategias avanzadas para importar, consolidar y visualizar con Excel datos provenientes de cualquier fuente. Entre otras cosas, aprenderás a usar las herramientas Powerquery de importación de datos, las funciones Powerpivot, los slicers y otras funciones relativas a los gráficos dinámicos, la inteligencia de negocios y el Big Data.

5) Microsoft Excel: Se trata de un MOOC básico de Excel 2010 revisado el pasado 2017 para conocer las funciones más importantes del programa, trabajar con las principales fórmulas, aplicar tablas a los datos, usar atajos y mucho más. Eso sí, está impartido en inglés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required