La UAM propondrá a AMLO aumentar la matrícula en educación virtual a cambio de mayor presupuesto.




El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, presentará al equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, una propuesta para aumentar el número de la matrícula en educación virtual.

Peñalosa Castro comentó que se prevé una reunión  con quien sería el próximo secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma y plantearle dicha propuesta.

“Definitivamente estoy de acuerdo con aumentar la cobertura y para ello tendríamos que conocer las posibilidades de apoyo financiero que tendríamos para algunas plazas (de maestros)”

El rector explicó que estas propuestas “no son oficiales”, sino sugerencias para “aumentar el presupuesto” y aumentar la matrícula.

Peñalosa Castro aclaró que este modelo planteado no será en su totalidad virtual, pues para asegurar la educación de calidad, debe combinarse con aprendizaje presencial.




Indicó que en la UAM actualmente hay 60 mil alumnos matriculados. “Este país necesita educación en general y la UAM debe de tener una forma de flexibilizarse para lograrlo. La UAM va a llevar a la mesa propuestas de cómo podemos, creativa e innovadoramente, ofrecer una posibilidad de crecimiento”, comentó.

Una de las propuestas del virtual próximo presidente es ampliar la cobertura universitaria, construyendo escuelas en ciudades donde el acceso es complicado, eliminando los exámenes de admisión y a través del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp