¿Eres Freelance y necesitas más clientes? Mejora tu proceso de facturación



Actualmente, cada vez son más las áreas de trabajo que requieren los servicios de un Freelancer, es decir de alguien que, por cuenta propia, ofrece servicios profesionales para uno a más empleadores. Entre las áreas laborales que más ocupan este tipo de contrataciones están las que tienen que ver con servicios creativos, financieros y de programación informática. 

De acuerdo al estilo de vida, trabajar por cuenta propia puede ser muy atractivo porque tienes más control sobre los horarios de trabajo, no tienes un jefe directo, puedes laborar desde tu casa o tu propia oficina y tienes mayor margen para compaginar tu vida laboral y familiar. Sin embargo, lo anterior requiere de una gran disciplina para cumplir en tiempo y forma con los que tengas que realizar. Además, requerirás también la ayuda de proveedores que se ocupen por ti de actividades que son necesarias para tu trabajo, como la contabilidad y la facturación, pero que te distraen de la actividad por la que realmente te están pagando.

Para cualquier Freelancer ofrecer a sus clientes un adecuado servicio de facturación es indispensable, sobre todo porque la gran mayoría de empleadores prefieren contratar a quienes pueden facturar. En este sentido hay proveedores de facturación electrónica en México que te pueden ayudar a gestionar de mejor forma tu contabilidad y, al mismo tiempo, ofrecer la certeza a tus clientes de que están contratando a alguien formal que cumple a cabalidad con los requerimientos fiscales para ofrecer sus servicios.



Por otra parte, recordemos que en México recientemente las autoridades hacendarias han migrado completamente todo el sistema de facturación y emisión de recibos fiscales a un entorno digital. Las facturas y recibos en papel ya son parte de la historia. Aunque, en teoría, la migración al entorno digital haría que la emisión de facturas fuera algo sencillo, la verdad es que para muchos puede resultar bastante complicado familiarizarse con las plataformas que ofrece la Secretaría de Hacienda.

Así que, como Freelancer, contratar los servicios de un proveedor de facturación electrónica puede ser una decisión muy importante porque, entre otras cosas, te permite concentrarte en aquello por lo que verdaderamente te pagan y dejar a expertos la emisión de facturas y recibos que muchas veces se convierten en un verdadero dolor de cabeza.


Hace poco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), publicó una serie de recomendaciones para sobrevivir a quienes han optado por freelancear. A continuación, los compartimos:



1. Identifica cuáles son tus habilidades  y áreas de oportunidad en el mercado laboral.

2. Enlista los proyectos que estés realizando y las fechas de entrega de avances o proyecto terminado.

3. Busca cursos , diplomados o herramientas que te ayuden a agilizar tu trabajo.

4. Revisa y anota cuáles son tus gastos fijos mensuales y cuáles puedes recortar en caso de que necesites disminuir el ritmo de tus finanzas.

5. Disciplina tus gastos. No despilfarres los anticipos, recuerda que la administración de tus recursos es una de las claves más importantes, pues estás por tu cuenta.

6. Contrata un seguro de gastos médicos, ahora que trabajas de forma independiente, deberás contar con un servicio médico si te enfermas.

7.  Nunca descuides el ahorro. Destina por lo menos 10% de tu ingreso.

¿Eres Freelancer? ¡Comparte tus experiencias!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp