Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Convocatoria UNAM 2018: Estas son las fechas de los concursos de ingreso a nivel licenciatura


Como cada año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publica el calendario de convocatorias para concursar por un lugar a nivel licenciatura en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia. Si te interesa estudiar una licenciatura en la UNAM no dejes pasar las siguientes fechas y apúntalas en tu calendario.






Al igual que en años anteriores la UNAM publicará tres convocatorias para ingresar a través del examen de selección. La primer convocatoria está dirigida a las y los aspirantes a ingresar a licenciatura en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia (checa aquí en qué consisten las diferencias). La segunda convocatoria está dirigida sólo para aspirantes a la modalidad escolarizada. Mientras que la tercer convocatoria 2018 es exclusiva para aspirantes a las modalidades abierta y a distancia (en línea). 

En todas las convocatorias el registro es por Internet y debes de considerar que el periodo de registro es relativamente corto (entre 6 y 7 días). Además, toma en cuenta que es requisito indispensable tener promedio mínimo de 7 en el certificado de bachillerato (aquí puedes revisar otros requisitos para ingresar a la UNAM).

La primer convocatoria del año para concursar por un lugar en la UNAM es la del Concurso Febrero 2018. Este concurso está dirigido a las y los aspirantes a las modalidades escolarizada, abierta y a distancia. Estas son las fechas que debes de tomar en cuenta:


  • Publicación de la convocatoria: 8 de enero de 2018.
  • Registro de aspirantes por Internet: 8 al 14 de enero de 2018.
  • Aplicación del examen: 24 de febrero al 11 de marzo de 2018.
  • Publicación de resultados: 22 de marzo de 2018.

La segunda convocatoria del año es la correspondiente al Concurso Junio 2018. En este caso, el concurso está dirigido a aspirantes a la modalidad escolarizada. Las fechas importantes que debes de considerar son:

  • Publicación de la convocatoria: 10 de abril de 2018.
  • Registro de aspirantes por internet: 10 al 15 de abril de 2018.
  • Aplicación del examen: 2 al 17 de junio de 2018.
  • Publicación de resultados: 16 de julio de 2018.

La tercer convocatoria del año está dirigida sólo a los aspirantes a ingresar al sistema abierto y a distancia (en línea) y corresponde al Concurso Noviembre 2018. Las fechas de las cuales debes de estar al tanto son las siguientes:

  • Publicación de la convocatoria: 24 de septiembre de 2018.
  • Registro de aspirantes por Internet: 24 al 30 de septiembre de 2018.
  • Aplicación del examen: 10 al 21 de noviembre de 2018.
  • Publicación de resultados: 30 de noviembre de 2018.

SI quieres saber más, en este link puedes consultar el calendario oficial de las convocatorias de ingreso a la UNAM 2018.


1 comentario:

  1. Excelente, muchas grcias por la informacion, esperemos para el 2019 entrar a una de las Maestrias en linea UNAM... esta interesante.

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required