Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Tratamientos bucodentales: lo que necesitas saber sobre tu higienista dental


Cualquiera que haya asistido con el especialista dental sabe que no siempre es una visita agradable, la posición corporal para que nos revisen casi siempre es incómoda y, a veces, algunos tratamientos pueden ser dolorosos con todo y anestesia, sin dejar de lado que, además, tenemos que desembolsar una buena tajada de nuestras quincenas pues los tratamientos no son nada baratos. Por ello es importante cuidar con quien nos dirigimos, conocer cuál ha sido su formación y en dónde se ha preparado. 

En este sentido, además de las clásicas instituciones universitarias o de estudios tecnológicos, hay instituciones que específicamente se dedican a formar especialistas dentales (aquí puedes ver un ejemplo si te interesa formarte como higienista dental en Barcelona, España). Si no quieres pasar un mal momento es muy recomendable que revises las credenciales del especialista que te está atendiendo y te asegures que, por lo menos, se ha formado en una buena institución educativa.

Otro aspecto que es muy importante verificar al momento de conocer por primera vez al especialista que nos va a atender es si se trata de un profesional que continua preparándose. El desarrollo de la ciencia y la tecnología ha impactado también en los tratamientos dentales, de tal forma que ahora existen técnicas y procedimientos que suelen ser más eficaces, cómodos y con menos dolor de que lo que eran antes. En este sentido hay instituciones que ofrecen desde cursos de higienista dental hasta cursos sobre técnicas y procedimientos específicos. 

Sin duda un buen especialista dental es alguien que busca mantenerse al tanto de los avances en su disciplina para ofrecer una atención más adecuada. Por ello, como pacientes, es importante asegurarnos que el especialista al que acudimos, sea un profesional en permanente desarrollo, que se mantiene al tanto del avance en su especialidad.

Ante todo es una cuestión de salud, sin embargo cuidar nuestra higiene bucal también es un asunto de estética que puede repercutir en nuestra relación con los demás. Esto puede ser muy importante para un recién egresado o egresada que está buscando empleo y, por medio de entrevistas, tiene que tratar personalmente con quien, de manera probable, será su próximo jefe o jefa de trabajo. Lo que queremos en esos momentos es dar una buena impresión, por ello nos ponemos nuestro mejor traje y tenemos cuidado en el peinado y nos aseguramos de tener un buen aliento. 

En el cuidado de nuestra higiene bucal no basta con lavarse los dientes dos o tres veces al día. Como solemos escuchar en todos lados, es recomendable visitar al dentista por lo menos cada seis meses para corroborar que todo vaya bien. Sin embargo cuando se sufre de una fractura en algún diente, se presenta una caries o una infección, entonces es cuando hay que tener más cuidado y, sin dudarlo, visitar a un profesional bien preparado, pues a menudo, si estos padecimientos no se tratan de la forma adecuada, pueden repercutir de manera más grave en nuestra salud y también en nuestra imagen. 

¿Para ti qué características debe tener un buen higienista dental? ¡Comparte tu opinión!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required