Las mejores frases sobre educación para inspirarte

Educación


En ocasiones estudiar en línea puede resultar complicado debido a la sensación de no estar en compañía presencial de otros estudiantes y de profesores, de no tener a la mano de manera inmediata a quién dirigirse en caso de tener alguna duda sobre el tema de estudio o simplemente para charlar un momento sobre nuestras dudas o inquietudes.

También, para muchas personas, estudiar en línea representa un reto en muchos sentidos, por ejemplo: retomar los estudios después de algún tiempo de no hacerlo, estudiar en una nueva modalidad, desarrollar la disciplina necesaria para estudiar por cuenta propia o combinar el estudio en línea con el trabajo. 

Sin embargo, a pesar de los retos que significa, quienes estudian o han estudiado la universidad a distancia, el bachillerato en línea o, simplemente, quienes hemos tomado un curso por internet por decisión propia, sabemos que el esfuerzo para superar esos retos vale la pena porque vemos en la educación una oportunidad de mejorar académica, personal y profesionalmente. Para no olvidar eso, en este post queremos dejarte quince frases famosas sobre el papel de la educación que pueden servirte de inspiración y darte ánimo cuando lo necesites. 

Esperamos te gusten (nuestra favorita es la diez):

1. "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". G. Hendricks.

2. "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". B. Franklin.

3. "La educación no crea al ser humano, le ayuda a crearse a sí mismo". M. Debesse.

4. "La educación ayuda a la persona a ser lo que es capaz de ser". Hesíodo

5. "El ideal no es que un niño acumule conocimientos, sino que desarrolle capacidad". J. Dewey.

6. "Inteligencia es lo que usas cuando no sabes que hacer". J. Piaget.

7. "Me gusta ser persona porque sé que mi paso por el mundo no es algo predeterminado, preestablecido. Que mi 'destino' no es un dato sino algo que necesita ser hecho y de cuya responsabilidad no puedo escapar". P. Freire.

8. "Lo he dicho en otras oportunidades y lo reafirmo: la búsqueda de una vida más humana debe comenzar por la educación". E. Sábato.

9. "La educación no es llenar el cubo, sino encender el fuego". W. Butler Yeats.

10. "En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo  estarán bien equipados para un mundo que ya no existe". E. Hoffer.

11. "La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a Dios". G. Mistral.

12. "Lo que salió mal, es decir los errores, no deben de evitarse como la peste, sino que son parte intrínseca del proceso de aprendizaje". S. Papert.

13. "Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo". B. Rusell.

14. "Educar es formar personas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas". H. Spencer.

15. "Educar es siempre ir a la contra, contra la corriente dominante. Si no fuera así, no sería necesario educar, lo haría en entorno o la sociedad en general". V. Campos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp