Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

¿Te interesa ingresar a la UNAM en la modalidad abierta o en línea? No dejes pasar estas fechas

El 23 de septiembre de 2017 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó su Convocatoria Noviembre 2017 (el noviembre es porque en ese mes se aplica el examen de admisión) para concursar por un lugar en alguna de las 22 licenciaturas que ofrece en modalidad abierta y las 20 que ofrece en modalidad a distancia (revisa aquí las diferencias entre modalidad abierta y modalidad a distancia). Si te interesa participar en este concurso de selección hay fechas que debes de anotar en tu calendario para no dejarlas pasar.




Antes que nada debes de leer con mucha atención los términos de la convocatoria para que sepas con claridad cuáles son los pasos que deberás seguir de acuerdo a la situación académica en la que te encuentres. En general, las fechas que debes de tomar en cuenta son las siguientes:



23 de septiembre al 01 de octubre de 2017: llenado del formato de registro. Debes verificar que los datos que registres sean correctos para evitarte trámites y gastos posteriores.

23 de septiembre al 02 de octubre de 2017: obtén la ficha de depósito en TU SITIO (este es un sitio web que creas al registrarte y que te permite administran de forma sencilla todo lo relacionado con el proceso de la convocatoria). La ficha de depósito sólo es válida para el concurso en que es emitida, es personal e intransferible.

23 de septiembre al 02 de octubre de 2017: pago por derecho a examen de admisión e identificación del aspirante. MUY IMPORTANTE: este pago tiene como fecha límite para realizarse hasta las 15:59 hrs. del lunes 02 de octubre de 2017.

26 de septiembre al 03 de octubre de 2017: imprime tu cita para acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital. Deberás obtenerla en TU SITIO de acuerdo con las indicaciones de la ETAPA 3 del instructivo adjunto a la Convocatoria Noviembre 2017. 

26 de septiembre al 03 de noviembre de 2017: obtén la guía para preparar el examen de selección para ingresar al nivel licenciatura. Esta guía la podrás obtener una vez realizado el pago por derecho a examen y la puedes descargar de TU SITIO. La versión impresa de la misma Guía, se puede adquirir en la Librería ubicada en la Zona Comercial al costado sur de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria

27 al 29 de septiembre de 2017: atención presencial para los aspirantes que quieran resolver alguna duda o problema que hayan enfrentado durante el proceso de REGISTRO. Dicha atención se llevará a cabo en el Local de Registro de Aspirantes  (Av. del Imán, núm. 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas)

09 de octubre al 09 de diciembre de 2017: Programa de formación propedéutica en línea para aspirantes registrados en la modalidad a distancia (en línea). Este curso es requisito para poder inscribirse en caso de resultar seleccionado.

11 al 15 de octubre de 2017: Imprime tu Boleta-Credencial en TU SITIO. Este documento es imprescindible para que te presentes al examen de selección.

4 al 19 de noviembre de 2017: Aplicación del examen de selección. El examen se aplicará en la sede en la que te corresponda. Toma en cuenta que está prohibido el ingreso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

27 de noviembre de 2017: publicación de resultados. Es importante que conserves tu Boleta-Credencial porque ahí vienen datos que te pedirán para consultar resultados en la página correspondiente.

15 de diciembre de 2017: resultados del programa de formación propedéutica en línea para aspirantes registrados en la modalidad a distancia. Los aspirantes seleccionados en la modalidad a Distancia que no curse y aprueben el Programa de Formación Propedéutica, no serán aceptados ni podrán inscribirse, aún cuando hayan sido seleccionados.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required