Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Maestría en Seguridad Alimentaria: revisa las características de este programa de posgrado en línea que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia de México

Si te interesa conocer más sobre los problemas y soluciones de la seguridad alimentaria para la lucha contra el hambre en nuestro país y a nivel mundial, el programa de posgrado en línea de la Maestría en Seguridad Alimentaria te ofrece una opción para seguirte preparando. Este programa lo desarrolla la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) en colaboración con otras universidades e instituciones a nivel internacional.

Las y los egresados de la Maestría en Seguridad alimentaria son especialistas capaces de diseñar, implementar y evaluar estudios diagnósticos, intervenciones y proyectos de mitigación en áreas de disponibilidad, acceso, utilización y estabilidad de alimentos, para promover la seguridad alimentaria en los niveles de comunidad, país o región.

Escuela responsable: Universidad Abierta y a Distancia de México.

Duración: 4 semestres (dos años).




Modalidad en línea: Los alumnos acceden a una plataforma virtual en la que, vía Internet, encontrarán los contenidos y asignaturas. En esta plataforma se presentan los cursos para cada una de las asignaturas, los cuales han sido desarrollados por profesores universitarios bajo una metodología rigurosa, así como una serie de materiales, recursos y orientaciones necesarios para la realización de sus actividades académicas. Durante sus estudios de posgrado, los alumnos tienen el apoyo de asesores a distancia que los guían y evalúan en cada una de las asignaturas.

En qué consiste la maestría: La maestría está organizada en cuatro semestres, divididos en dos bloques trimestrales, la inscripción se realizará cada semestre, el estudio de las asignaturas establecen una estrecha relación entre sí, que se va sumando por bloque a un mismo propósito. Permitiendo con esto que el estudiante logre el desarrollo de las competencias objeto de la Maestría.

A partir del segundo semestre se inicia con el Seminario para la especialización y movilidad que pretende estructurar el proyecto terminal de la Maestría. En el cuarto semestre se considera la movilidad e intercambio de los estudiantes, a través del seminario de especialización donde el estudiante podrá elegir alguna de las siguientes líneas de trabajo:

  • Cambio climático y seguridad alimentaria.
  • Gestión de la innovación en el sector agroalimentario.
  • Tecnología de alimentos e inocuidad.
  • Bioestadística y métodos cuantitativos aplicados a la seguridad alimentaria.
  • Nutrición humana y epidemiología.
  • Seguridad Alimentaria: Planificación y actuación (FAO)
  • El Derecho a la alimentación (FAO)
  • Assessing Impact of Development  Programmes on Food Security
  • Disponibilidad de Alimentos
  • Utilización de los Alimentos
  • Acceso a los Alimentos
  • Estabilidad de los Alimentos


Organización general del plan de estudios: El plan de estudios de la Maestría en Seguridad Alimentaria se compone de por 12 asignaturas y tres seminarios para la especialización y movilidad que corresponden a un total de 96 créditos equivalente a 1536 horas. Las materias están distribuidas en cuatro semestres. En los tres primeros semestres se cursan 4 materias por semestre, mientras que en el último se cursan tres.

Cómo se obtiene el título:  Para obtener el grado de Maestro en Seguridad Alimentaria los estudiantes deberán de cursar y aprobar las materias y el total  de los créditos definidos en el Plan de Estudios; deberán acreditar  la réplica oral de un Diseño de proyectos, ante un sínodo incluyendo a su Tutor principal, especialista en la línea de trabajo de acuerdo a la normatividad aplicable de la División de Posgrado.

Plan de Estudios: 

Requisitos de Ingreso: 


Post publicado con la  información disponible en: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required