Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

¿Eres docente y te interesa la educación en línea? Estudia el Diplomado en Docencia para la Educación a Distancia que ofrece la UNAM

estudiar en líneaLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) ofrece el Diplomado en Docencia para la Educación a Distancia en la modalidad en línea. El diplomado está dirigido a aquellos docentes (de cualquier disciplina) que transitan o inician sus actividades en las modalidades abierta, a distancia o mixta, tanto en el nivel de educación superior como de media superior.
Quienes cursen el diplomado serán capaces de desarrollar habilidades para el ejercicio docente, con el uso sistemático y pertinente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que les permita fortalecer una práctica innovadora y de calidad en la educación abierta y a distancia.

Duración: 150 horas, cursadas máximo en 2 años.

Modalidad en línea: El diplomado se imparte totalmente en línea. Una vez realizado el proceso de inscripción al estudiante se le asigna un número de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma en línea. En la plataforma el estudiante podrá acceder a los contenidos, materiales de estudio y a las indicaciones para la realización de actividades. Contará, además, con el apoyo de un asesor en línea para orientarle durante su proceso de estudios.



En qué consiste el diplomado: Al término del diplomado, los estudiantes podrán “Desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio docente en modalidades no presenciales, con la finalidad de generar intervenciones que propicien aprendizajes significativos y prácticas educativas exitosas desde diferentes ámbitos disciplinares.”

Organización general del plan de estudios: El diplomado está integrado por cinco módulos de 30 horas cada uno y un foro integrador, donde el estudiante recupera las experiencia de la aplicación de lo revisado en el diplomado en su práctica docente. El estudio de los cinco módulos se puede cursar en el orden en el que el estudiante lo considere pertinente, es decir no tiene un secuencia predeterminada. Los cinco módulos que integran el diplomado son:
  • Enseñar con TIC
  • Planeación didáctica para la educación a distancia
  • Recursos para la educación a distancia
  • Evaluación del aprendizaje en la modalidad a distancia
  • El asesor en la modalidad a distancia

Cómo se obtiene el diploma: Para obtener el diploma se requiere: a) aprobar los cinco módulos que integran el diplomado en un periodo no mayor a dos años, con evaluaciones iguales o superiores a 8.0 en cada uno; y, b) participar en el foro integrador, socializando las prácticas académicas con la incorporación de las aportaciones de los módulos cursados.

Post realizado con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required