Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la UNAM puedes estudiar la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior en el campo de enseñanza del Español en la modalidad a distancia (en línea)

Si eres docente de nivel medio superior en el campo de enseñanza del español, puedes enriquecer tu formación, mediante el posgrado en línea de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) que ofrece la UNAM en la modalidad en línea, es decir a través de Internet. Se trata de una oferta educativa pensada para aquellos docentes que, por diversas razones, no pueden cursar estos estudios en la modalidad escolarizada.

El egresado de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior en Enseñanza del Español cuenta con una formación sólida y rigurosa, de carácter innovador, multidisciplinario y flexible que podrá ejercer la docencia atendiendo a las necesidades de la educación media superior en México.

Escuela o Facultad responsable: Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Duración: 4 semestres (dos años).




Modalidad en línea: Los alumnos acceden a una plataforma virtual en la que, vía Internet, encontrarán los contenidos y asignaturas de la MADEMS.En esta plataforma se presentan los cursos para cada una de las asignaturas, los cuales han sido desarrollados por profesores universitarios bajo una metodología rigurosa, así como una serie de materiales, recursos y orientaciones necesarios para la realización de sus actividades académicas. Durante sus estudios de posgrado, los alumnos tienen el apoyo de asesores a distancia que los guían y evalúan en cada una de las asignaturas

En qué consiste la Maestría: Durante sus estudios, los estudiantes se especializarán con base en tres ámbitos docentes. El primero es el de la Docencia General referida al tronco común que cursan todos los estudiantes y que comprende cinco actividades académicas correspondientes a dos líneas de formación, la socio-ético-educativa y la psicopedagógico-didáctica. El segundo ámbito es el de Docencia Disciplinaria, comprende también cinco actividades académicas y se refiere a la profundización y dominio tanto del campo de conocimiento respectivo como de su didáctica, según sea el origen de las licenciaturas de las cuales provengan los estudiantes y la disciplina a la cual estará asociada su práctica profesional como docente de la educación media superior. El último ámbito es el de Integración de la Docencia en donde se conjugan los aprendizajes de las docencias antes mencionadas, la General y la Disciplinaria, y se enfatiza el trabajo de elaboración de la tesis a través de cinco actividades académicas: un seminario, un taller y tres prácticas docentes supervisadas.

Organización general del plan de estudios: El plan de estudios de la MADEMS en Español por 16 asignaturas de carácter teórico y práctico . Por cada semestre se cursan cuatro materias. 

Cómo se obtiene el título:  Para obtener el grado de Maestro, el alumno deberá de haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y cumplir con el total de actividades. Además deberá:

Obtener una opinión favorable, por parte del tutor y del comité tutor, respecto de la modalidad elegida para obtener el grado.
Acreditar la comprensión de lectura de un idioma diferente al Español como Inglés, Francés, Alemán o Italiano, preferentemente. En caso de otros idiomas la solicitud deberá ser aprobada por el Comité Académico. La acreditación se hará a través de una constancia del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) u otros centros de idiomas de la UNAM.
Cumplir con los requisitos de permanencia.
resentar y aprobar el examen de grado en alguna de las siguientes opciones de graduación
• Tesis
• Reporte de práctica docente
• Informe académico por experiencia o práctica profesional
• Artículo científico publicado en revista especializada en educación

El alumno al concluir el trabajo con el que se va a graduar, el cual debe tener el aval de su comité tutor, podrá iniciar el trámite para la obtención del grado, incluso antes del término del cuarto semestre.


Post publicado con la  información disponible en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required