Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia la Licenciatura en Docencia de la Lengua y la Literatura que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California bajo un modelo mixto (en línea-presencial).

Las y los egresados de la licenciatura en Docencia de la Lengua y la Literatura que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California en la modalidad mixta (conoce aquí en qué consiste la modalidad mixta) estarán capacitados para desarrollar en el campo de la Lengua y la Literatura la docencia en educación básica y media superior, de manera dinámica y creativa; diseñar y practicar estrategias didácticas para la enseñanza del español; y, utilizar las tecnologías de información y comunicación como medios para la enseñanza. También podrán desarrollar proyectos innovadores en el campo de la docencia de la lengua y la literatura, realizando aportaciones  a la solución de problemáticas  educativas a nivel local, regional y nacional.


Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad: Puedes cursar la licenciatura en modalidad mixta. De esta manera, se cursan los tres primeros semestres correspondientes al tronco común básico en la modalidad a distancia por Internet. En esta etapa se utiliza un aula virtual en internet donde tienes acceso a todos tus cursos, a los contenidos y descripción de actividades de aprendizaje, y donde interactúas con otros compañeros del curso y con tu maestro. Después, los restantes cinco semestres, correspondientes a las etapas disciplinaria y terminal  se cursan en la modalida presencial.

En qué consiste la carrera: El programa de la licenciatura en Docencia de la Lengua y la Literatura tiene el objetivo de formar a profesionistas responsables y competentes para planear y manejar las estructuras fundamentales de la enseñanza de la Lengua y la Literatura, mediante el diseño de programas y estrategias que optimicen el proceso de aprendizaje del estudiante. Al egresado de esta licenciatura se le caracteriza por un dominio de la actividad docente y de su disciplina.

Video: Propósitos de la enseñanza en educación básica 




Organización general de las materias: En total se cursan 50 materias dividas en ocho semestres. La carrera se organiza en tres etapas: básica (tres semestres), disciplinaria (tres semestres), y terminal (dos semestres). La etapa básica se puede cursar totalmente en línea.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de las materias , cubrir los créditos correspondientes., cumplir con el servicio social, las prácticas profesionales, acreditar un idioma extranjero. Optar por una de las nueve modalidades de titulación.

Post publicado con la  información disponible en:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required