Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la Universidad Autónoma de Baja California puedes estudiar la Licenciatura en Docencia de la Matemática en la modalidad mixta.

Las y los licenciados en Docencia de la Matemática están formados como profesionales críticos y autónomos con amplios en la matemática y su didáctica. Son capaces de desarrollar la docencia de forma creativa, innovadora, pertinente, proactiva y responsable. Pueden trabajar como profesionales independientes en la oferta de educación continua y realización de materiales didácticos, en instituciones educativas ofreciendo capacitación a docentes de matemáticas y como asesor especializado en la enseñanza de matemáticas. También se puede desempeñar en instituciones educativas públicas o privadas como docente de matemáticas, desarrollo de actividades de gestión, en centros de producción de materiales didácticos, o en museos de ciencias como especialista en didáctica de las matemáticas.




Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad: Las y los estudiantes pueden cursar la licenciatura en modalidad mixta. De esta manera, se cursan los tres primeros semestres correspondientes al tronco común básico en la modalidad a distancia por Internet. En esta etapa se utiliza un aula virtual en internet donde tienes acceso a todos tus cursos, a los contenidos y descripción de actividades de aprendizaje, y donde interactúas con otros compañeros del curso y con tu maestro. Después, los restantes cinco semestres, correspondientes a las etapas disciplinaria y terminal  se cursan en la modalidad presencial.

En qué consiste la carrera: El programa de la licenciatura en Docencia de la matemática se estructura para que las y los estudiantes desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan fomentar el pensamiento y el razonamiento matemático, así como el aprendizaje significativo en el estudio de la disciplina.

Práctica educativas en la enseñanza de las matemáticas



Organización general de las materias: En total se cursan 50 materias dividas en ocho semestres. La carrera se organiza en tres etapas: básica (tres semestres), disciplinaria (tres semestres), y terminal (dos semestres). La etapa básica se puede cursar totalmente en línea.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de las materias , cubrir los créditos correspondientes., cumplir con el servicio social, las prácticas profesionales, acreditar un idioma extranjero. Optar por una de las nueve modalidades de titulación.

Post publicado con la  información disponible en:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required