Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

¿Qué hice para aprobar el examen de ingreso a la UNAM?

En promedio, a la Universidad Nacional Autónoma de México, ingresan 10 de cada 100 aspirantes que participan en el concurso de selección para estudiar una licenciatura. Año con año, ganar un lugar para estudiar en la máxima casa de estudios se torna más complicado, sobre todo en las carreras de mayor demanda. Obtener un lugar en la UNAM implica conseguir un buen puntaje en el examen de selección, lo cual requiere de esfuerzo, disciplina y mucho estudio. ¿Pero qué significa ser disciplinado? ¿Cuánto tiempo es lo que se debe estudiar? Tal vez, conocer lo que han hecho algunos de los estudiantes que consiguieron un lugar en la UNAM, sirva de inspiración para responder esas preguntas.




















Johan Gordillo: "Estudiaba hasta las 12 de la noche"




En una entrevista publicada por el diario El Universal, Johan Gordillo, estudiante de preparatoria en el estado de Guanajuato, relata que durante cuatro meses se preparó para presentar el examen en la convocatoria de febrero 2017. A lo largo de ese tiempo dejo de ir a fiestas y dedicó ocho horas diarias a estudiar: "sólo llegaba de la prepa, comía y me dedicaba a estudiar hasta las 12 de la noche". Johan reconoce que no es un alumno de sacar 10 en sus calificaciones en la prepa y que, incluso, sus maestros le decían que era muy difícil quedarse en la UNAM. Sin embargo esto no lo desanimó y decidió prepararse a fondo para ingresar a la UNAM, algo que deseaba desde niño. De las 120 preguntas que tiene el examen, Johan obtuvo 115 aciertos y logró ingresar a la Facultad de Ingeniería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required