Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la Universidad Abierta y a Distancia de México puedes formarte como un experto en telecomunicaciones: estudia la Ingeniería en Telemática, totalmente en línea.

Las y los ingenieros en Telemática son profesionistas capacitados para crear soluciones innovadoras, eficientes y económicas, a problemas relacionados con la transmisión, análisis, almacenamiento y procesamiento automático de la información. Están calificados para el diseño y operación de tales sistemas. Son aptos para para el desarrollo de redes modernas de telecomunicaciones que exploten todo el potencial ofrecido por las nuevas tecnologías digitales en las diferentes organizaciones públicas o privadas.


Un ingeniero en Telemática puede desempeñarse en organizaciones públicas o privadas que cuenten con centros de cómputo, de telecomunicaciones y procesos de información y/o de teleprocesamiento. También podrá desempeñarse en servicios de consultoría relacionados con las tecnologías digitales de comunicación, así como en áreas de investigación y desarrollo tecnológico.

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Ingeniería en Telemática es formar profesionistas capaces de especificar, diseñar, construir, instalar, mantener, mejorar y asegurar redes convergentes de voz, datos y video (sistemas y servicios de telecomunicación) mediante el empleo de técnicas de programación orientada a comunicaciones, electrónica y procesado de señal, así como de tecnologías emergentes, asumiendo posiciones de responsabilidad en las organizaciones y considerando la dimensión económica, social, legal y ética de su ámbito.


Organización general de las materias: En total se cursan 46 materias distribuidas en ocho semestres Las materias además se organizan en tres módulos: “formación básica”, “formación disciplinar”y “formación profesional”. En los seis primeros semestres se cursan los módulos de formación básica y formación disciplinar, y se cursan seis materias por semestre. Los últimos dos semestres pertenecen al módulo profesional en el que se cursan cinco materias por semestre, incluyendo una asignatura para el desarrollo del “proyecto terminal” para la titulación (consulta aquí el mapa curricular: http://bit.ly/2lKqg00).

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de las materias y cubrir los créditos correspondientes.

Post publicado con la  información disponible en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required