Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la Universidad Abierta y a Distancia de México, te puedes formar como experto en Mercadotecnia Internacional, en modalidad totalmente en línea.

El licenciado en Mercadotecnia Internacional cuenta con una formación integral, para realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para el lanzamiento, distribución y venta de productos y/o servicios. También, es un profesional apto para incentivar el consumo masivo mediante propuestas dentro del marco de la ética, apegadas a las leyes nacionales, de comercio exterior y aduanas.





El campo laboral para el egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional se ubica en empresas y  consultoría en donde se requiera: promover productos y/o servicios para su venta al público; realizar estudios de mercado para conocer el posicionamiento de productos y/o servicios, desarrollar estrategias para el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios; así como, diseñar campañas promocionales a nivel nacional e internacional.


Video: ¿Cómo introducir un nuevo producto en el mercado internacional?



Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.


En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es formar profesionistas capaces de diseñar estrategias de promoción a nivel internacional, calificados para realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas de mercados, sistematizar la información procedente de éstas y utilizarla en la implementación de estrategias comerciales para el lanzamiento, distribución y venta de productos y/o servicios. Asimismo, aptos para incentivar el consumo masivo mediante propuestas dentro del marco de la ética, apegadas a las leyes nacionales, de comercio exterior y aduanas.


Conoce más sobre el Marketing Internacional 
(click sobre la imagen)



Organización general de las materias: Los contenidos de la licenciatura están distribuidos en 46 asignaturas. Durante los primeros seis semestres se cursan seis asignaturas por semestre, mientras que en los semestres siete y ocho se cursan cinco asignaturas. Además las materias están organizadas por 3 módulos: formación básica, formación disciplinar y formación profesional. El módulo de formación básica está integrado por los semestres uno y dos; el de formación disciplinar por los semestres tres al seis; y el de formación profesional, por los semestres siete y ocho, en los cuales también se desarrolla el Proyecto Terminal, que a su vez, sirve para acreditar el Servicio Social. 

Da click aquí para consultar el plan de estudios. 

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto terminal.

Post publicado con la  información disponible en: 

1 comentario:

  1. Es una licenciatura muy interesante y completa ; estoy asumiendo que es totalmente gratuita para cualquier estudiante , con el nivel adecuado de estudios a nivel preparatoriano o mayor .

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required