Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Prepárate para ser un actor clave en mejorar los servicios de salud en México: estudia la licenciatura en línea en Gerencia de Servicios de Salud en la UnADM

El Licenciado en Gerencia de Servicios de Salud es un profesional capaz de administrar y dirigir instituciones del área de la salud y evaluar la calidad de los servicios de salud en los tres niveles de atención. Está preparado para desarrollar proyectos que permitan la financiación de los programas de salud y así mejorar la dotación de recursos a las unidades médicas. También cuenta con los elementos para analizar el modelo integral de la gerencia de los servicios de salud que vincula la gestión médica para optimizar recursos materiales, humanos y financieros.



La formación del Licenciado en Gerencia de Servicios de Salud, le permitirá gestionar  instituciones de salud  con una visión socialmente responsable, orientada hacia la calidad en la atención; diseñar técnicas e instrumentos para optimizar los recursos humanos, financieros y tecnológicos de las instituciones; evaluar los riesgos a la salud derivados de factores ambientales, así como el estado de salud, conductas de riesgos, y políticas gubernamentales en salud.

Campo laboral: El licenciado en Gerencia de Servicios de Salud  puede laborar en: instituciones del sistema nacional de salud, públicas, de seguridad social, y privadas; organizaciones de financiamiento y aseguradores de servicios de salud; empresas farmacéuticas; organizaciones de cuidado médico; institutos, hospitales y clínicas, centros de rehabilitación.

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la carrera es formar profesionistas capaces de realizar estudios sobre las condiciones y necesidades de atención médica de la población, así como de analizar las políticas públicas referidas a la atención médica, integrando y organizando grupos multidisciplinarios para el diseño, gestión e instrumentación conjunta de programas de servicios de salud e implementación de acciones concretas que mejoren la calidad de los mismos, y con ello incidir en la mejora de las condiciones de vida de la población, considerando el contexto social, cultural, económico y ambiental.


Organización general de las materias: Los contenidos de la licenciatura están distribuidos en 47 asignaturas. Durante los primeros seis semestres se cursan seis asignaturas por semestre, mientras que en los semestres siete y ocho se cursan cinco asignaturas. Además, las materias están organizadas por 3 módulos: formación básica, formación disciplinar y formación profesional. El módulo de formación básica está integrado por los semestres uno y dos; el de formación disciplinar por los semestres tres al seis; y el de formación profesional, por los semestres siete y ocho, en los cuales también se desarrolla el Proyecto Terminal, que a su vez, sirve para acreditar el Serivicio Social.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto terminal.

Consulta aquí el plan de estudios:

Post publicado con la  información disponible en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required