En la Universidad Abierta y a Distancia de México, puedes estudiar en línea, la Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

El licenciado en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), es un profesional calificado para administrar los recursos de una organización mediante una cultura empresarial orientada hacia la eficiencia y eficacia; valorar la información contable y financiera para la toma de decisiones y salvaguardar el capital de la empresa. Asimismo, puede diseñar e implementar estrategias como consultor, para cumplir con los objetivos de la organización y satisfacer las necesidades de los clientes.



El profesional en la gestión y administración de PyMEs que egresa de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), está preparado para realizar diagnósticos administrativos, formular planes de negocio y proponer alternativas de solución y mejora sobre necesidades identificadas, que favorezcan el desarrollo integral de las organizaciones bajo criterios de ética empresarial y desarrollo sustentable.

Campo laboral: El licenciado en Gestión y Administración de PyMEs es un profesional capaz de desempeñarse en las áreas operativas a nivel medio y táctico de pequéñas y medianas emprezas; en las áreas económico-administrativas de los diferentes órganos del Sector Público a nivel operativo, medio y táctico; en organismos no gubernamentales, apoyando las áreas económico-administrativas. También puede laborar como consultor de pequeñas y medianas empresas, o bien desarrollar su propio negocio o mejorar uno existente.

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Gestión y Administración de PyMEs es “Formar profesionistas capaces de planear, crear, organizar y dirigir empresas, aplicando los procesos administrativos y de gestión que fomenten la eficacia, la eficiencia y la calidad en las mismas, en especial de las pequeñas y medianas empresas, considerando la dimensión económica, social, ética, cultural y legal de su entorno”.

Organización general de las materias: Los contenidos de la licenciatura están distribuidos en 46 asignaturas. Durante los primeros seis semestres se cursan seis asignaturas por semestre, mientras que en los semestres siete y ocho se cursan cinco asignaturas. Además, las materias están organizadas por 3 módulos: formación básica, formación disciplinar y formación profesional. El módulo de formación básica está integrado por los semestres uno y dos; el de formación disciplinar por los semestres tres al seis; y el de formación profesional, por los semestres siete y ocho, en los cuales también se desarrolla el Proyecto Terminal, que a su vez, sirve para acreditar el Serivicio Social.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto terminal.

Consulta aquí el plan de estudios:

Post publicado con la  información disponible en: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp