¿Quieres estudiar una ingeniería y te interesa el cuidado del medio ambiente? En la Universidad Abierta y a Distancia de México puedes estudiar, por Internet, la Ingeniería en Energías Renovables

El Ingeniero en Energías Renovables es un profesional capaz de diseñar, diagnosticar e implementar sistemas de fuentes renovables de energía en su entorno, para el aprovechamiento y utilización de los recursos obtenidos en proyectos sustentables. Su formación le permite: diagnosticar el potencial energético en distintas zonas geográficas del país, utilizando herramientas específicas para cada fuente renovable de energía; implementar sistemas de fuentes renovables de energía basados en normas y procedimientos, para satisfacer las necesidades energéticas; administrar el mantenimiento y operación de instalaciones y equipo de sistemas energéticos  renovables, mediante programas, normas, herramientas y procedimientos; y desarrollar proyectos de energía renovable mediante un análisis estratégico de  sistemas, dispositivos y el entorno, utilizando técnicas y herramientas que aseguren la viabilidad del proyecto.




Las y los Ingenieros en Energías Renovables pueden emplearse en el sector público o privado, así como en organizaciones de la sociedad civil realizando tareas como: diseño de sistemas energéticos con fuentes de energías renovables; elaboración de diagnósticos energéticos; administración y operación de sistemas energéticos con fuentes de energías renovables; elaboración de proyectos de ahorro y uso racional de la energía; consultorías y asesoramiento en uso racional de la energía; diseño y elaboración de nuevos materiales; gestión, administración e implementación de sistemas energéticos con fuentes de energías renovables
  
Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Ingeniería en Energías Renovables es: 

“formar profesionistas en energías renovables capaces de diseñar, diagnosticar e implementar sistemas de fuentes renovables de energía en su entorno, para el aprovechamiento y utilización racional de los recursos obtenidos en proyectos sustentables.”

Organización general de las materias: Los contenidos de la Ingeniería en Energías Renovables están distribuidos en 46 materias que se cursan durante ocho semestres. Los primeros 6 semestres se cursan 6 materias, mientras que en los semestres 7 y 8 se cursan cinco. A su vez las materias se organizan en 3 módulos: de formación básica, formación disciplinar, y formación profesional. El primer módulo se curso en los semestres 1 y 2; el segundo, en los semestres 3, 4, 5,y 6; y el modulo de formación profesional se cursa en los semestres 7 y 8. En estos últimos, las y los estudiantes tienen que desarrollar su Proyecto Terminal, el cual también sirve como acreditación del servicio social.

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto terminal.


Post publicado con la  información disponible en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp