Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

¿Quieres continuar tus estudios universitarios y te interesa el campo de la Salud? En la UnADM puedes estudiar en línea la Licenciatura en Educación para la Salud

El Licenciado en Educación para la Salud es un profesional capaz de implementar estrategias de intervención, adecuadas a las condiciones de la población, para impulsar acciones de promoción en las áreas identificadas; gestionar estrategias y métodos para la promoción, acompañamiento y educación para la salud; realizar estudios acerca de la propagación de la enfermedad, así como de determinantes del proceso salud-enfermedad por medio de estrategias de intervención óptimas e incluyentes de la diversidad. También estará habilitado para realizar programas y acciones de prevención, actuando eficientemente sobre aquellas situaciones que puedan originar alteraciones en la salud del ser humano. 




Su campo laboral está ubicado en instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil en las que se requiera aplicar modelos y metodologías en la promoción, acompañamiento, educación y gestión para la salud; identificar los factores socio ambientales que representan riesgos e inciden en la salud de la población; e, identificar y construir indicadores de la educación y de los determinantes sociales en salud, utilizando las políticas públicas.

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad en línea: El estudiante ingresa a las Aulas Virtuales a través de una conexión a Internet y una computadora, por lo que puede estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las Aulas Virtuales el estudiante tiene acceso a los materiales de estudio y es en donde entrega los trabajos realizados para acreditar las asignaturas. Cuenta con el apoyo a distancia de un docente en línea por cada materia que cursa y existe la posibilidad de interactuar en línea con otros estudiantes. Además, puede acudir a los Centros de Acceso y Apoyo Universitario, ubicados en sedes en cada estado de la República, en donde contará con asesorías presenciales y encontrará espacios de estudio.

En qué consiste la carrera: El objetivo de la Licenciatura en Educación para la Salud, es: “Formar profesionales que instrumenten programas y acciones de educación para la salud a partir de una problemática identificada, promoviendo políticas públicas sobre salud, así como prácticas que disminuyan situaciones de riesgo, elevando así la calidad de vida y el equilibrio social-emocional, con la generación de propuestas multidisciplinarias con procesos de investigación y evaluación que les permitan integrar y organizar grupos multidisciplinarios.”

Cómo se obtiene el título: Debes de acreditar el 100% de los módulos, cubrir los créditos correspondientes y desarrollar un proyecto terminal.

Post publicado con la  información disponible en:

3 comentarios:

  1. Agradezco sus atenciones.
    Solicito de la forma más atenta algún material extra página, vinculo o material físico, adquirible para conocimiento de plan de estudios de la carrera de educación para la salud.
    Saludos
    Esperando su pronta respuesta.
    Excelente día
    Atentamente Angel Rey Fuentes Hernandez
    Lic.angel.nutricion@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alexis:

      No contamos con algún material extra a lo que viene en la página de Internet. Si quieres saber más sobre la carrera, te recomendamos que preguntes directamente en las oficinas de la UnADM. Aquí te dejamos los datos:

      Puebla # 143, Piso E3, Col. Roma Norte, C.P. 06700
      Delegación Cuauhtémoc, México D.F.
      Teléfonos 01 800 11 27 737
      Horario de atención: de 9:00 a 18:00 hrs.

      Saludos,

      Borrar
  2. Buenas noches.
    Alguna página donde se pueda ver los costos de la Licenciatura, ya que soy de otro estado y es de mi interés saber más información.
    Iram Reyes.
    les dejo mi correo por si pueden mandar alguna información.
    iramreyes7@gmail.com

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required