Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia Economía en línea: en la UNAM puedes formarte como licenciado en economía en la modalidad a distancia, totalmente por Internet

El economista es un profesional con conocimientos teóricos y prácticos de la ciencia económica, capaz de analizar diversas problemáticas, así como proponer y ejecutar soluciones de muy diverso orden económico y social; desde el desarrollo y la ejecución empresarial hasta el manejo de los grandes agregados macroeconómicos; puede operar sistemas financieros y políticas económicas; interviene en cuestiones de legislación en materia económica; y, atiende soluciones a los problemas de distribución del ingreso y la pobreza. Si te interesa estudiar esta carrera, la UNAM te ofrece una opción bajo la modalidad de educación a distancia (licenciaturas en línea).







Facultad o Escuela que imparte: Facultad de Economía.

Duración: 10 semestres (5 años).

Modalidad: A distancia. El alumno accede a una plataforma de aprendizaje vía Internet. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que el alumno puede interactuar en línea. Los materiales para cada asignatura se proporcionan a través de la plataforma.





En qué consiste la carrera: De acuerdo con la página web de la Licenciatura en Economía (http://suayed.economia.unam.mx/), el licenciado en economía:
“contará con una sólida formación teórica en las diferentes corrientes de la ciencia económica; conocerá las fortalezas de los diferentes sistemas económicos, tendrá manejo de herramientas cuantitativas, así como, el uso de los instrumentos requeridos para llevar a cabo análisis profundos sobre los diversos problemas económicos y sociales. Con capacidad de realizar diagnósticos sobre la situación económica y social a nivel nacional, regional, sectorial, por rama productiva y por empresa, a fin de tener conocimiento de sus potencialidades de desarrollo y los obstáculos para éste, así mismo obtendrá una visión amplia sobre los problemas sociales”.
Organización general de las materias: Cómo cualquier estudiante de las licenciaturas en línea de la UNAM, tienes que cursar primero tres propedéuticos: Estrategias de aprendizajes a distancia, Lectura y redacción, y Razonamiento lógico. Estos cursos tienen como objetivo ofrecerte herramientas para facilitar los estudios a distancia.

Posteriormente, el plan de estudios de la Licenciatura en Economía, comprende 50 asignaturas, de tal manera que se cursan 5 materias por semestre.  Las materias se agrupan en dos grandes núcleos: 1) Núcleo Básico, compuesto por 35 asignaturas divididas en áreas de conocimiento; y, 2) Núcleo terminal, compuesto por 15 asignaturas organizadas en cuatro líneas de estudio.



Cómo se obtiene el título: Para recibir el título profesional se deben de cumplir los siguientes requisitos:
  1. Acreditar todas las asignaturas del plan de estudios, de acuerdo con la estructura, requerimientos curriculares, y verificar que cubra el 100% de los créditos del plan de estudios.
  2. Presentar la constancia de haber realizado el servicio social.
  3. Presentar y aprobar el examen profesional correspondiente. El examen podrá ser presentado bajo alguna de las siguientes modalidades: Tesis;Tesina sustentada en aspectos teóricos o empíricos de la ciencia económica; Tesina sustentada en informe profesional; Tesina sustentada en el servicio social; Diplomado en la Facultad de Economía; Seminario de Titulación en la Facultad de Economía. 

Post realizado con información de:

5 comentarios:

  1. Hola! Actualmente estudio la carrera de Administración en la UAM y me gustaría hacer una segunda carrera en Economía en UNAM. Mi pregunta es ¿Qué modalidad es más demandante en cuánto a tareas y tiempos de estudio
    Abierta o A Distancia? ¿Es posible que me revaliden materias de Administración o debo iniciar desde cero? GRACIAS!

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    Si te las tomas en serio, las dos son demandantes, pero en el sistema en línea tienes la posibilidad de adaptar tus tiempos de estudio de acuerdo a tus necesidades. Esto es importante si estás estudiando otra carrera. Algo que a algunos estudiantes les parece complicado del sistema en línea es que acostumbrarse a los hábitos de estudio, pero es probable que en tu caso esto no sea mayor problema porque actualmente ya tienes un ritmo de estudio por cursar una licenciatura en el sistema escolarizado.

    Sobre la revalidación, esto sólo aplica cuando retomas la misma carrera en caso de que la hayas dejado trunca.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Cuanto Cuesta Estudiar una Licenciatura en la Unam??

    ResponderBorrar
  4. Para estudiar la carrera línea cuál es el método de inscripción. ?

    ResponderBorrar
  5. Hola cuando es la convocatoria para las licenciaturas en linea

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required