Convocatoria UNAM Febrero 2016. Estos son algunos aspectos importantes que debes de tomar en cuenta durante el proceso de selección para ingresar a la UNAM

De acuerdo con lo estipulado en la Convocatoria de Ingreso a Licenciatura UNAM Febrero 2016, la Máxima Casa de Estudios señala que debes poner especial atención en los siguientes aspectos para concluir con éxito el procesos para presentar el examen de admisión:


  • Es importante que tú realices el registro por Internet y los trámites conducentes, ya que cuando lo hacen amigos o familiares y no conocen algún dato, lo capturaran de manera errónea y no habrá cambios una vez emitida la ficha de depósito. El sistema en Internet estará abierto las 24 horas, razón por la cual la distancia no es una objeción para que lo realices personalmente.

  • Para realizar tú registro deberás tener a la mano el certificado de estudios de Bachillerato, o algún documento con la clave y el nombre completo de la institución educativa donde lo cursas o cursaste; acta de nacimiento y tu Clave Única de Registro de Población (CURP); es importante que registres correctamente estos datos.

  • Es importante que de acuerdo con tus antecedentes escolares, registres correctamente tu tipo de ingreso: utiliza la ayuda que te brinda el sistema de registro o acude en las fechas establecidas en este instructivo para recibir asesoría.

  • Con el propósito de que no realices más de un pago por derecho a examen de selección, el sistema de registro te permitirá realizar modificaciones en tu registro, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAS CONFIRMADO TU REGISTRO E IMPRESO TU FICHA DE DEPÓSITO. Podrás cambiar datos como elección de carrera o plantel, sistema, modalidad, lugar de aplicación y la sede (sólo para modalidad a Distancia). Esto lo podrás realizar únicamente en el período del día 6 y hasta las 23:00 horas del 17 de enero de 2016. Una vez emitida tu ficha de depósito no podrás realizar ningún cambio, aun cuando estés dentro del periodo del registro. Al concluir tu registro e imprimir tu ficha de depósito, cierra tu sesión en el sistema de registro.

  • Deberás registrar correctamente tu domicilio actual (ciudad y/o país donde te ubicas en este momento y hasta la fecha del examen), ya que este domicilio es el que considera el sistema de registro para otorgarte una cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, ya sea en la Ciudad de México o en la sede foránea donde presentarás el examen, toda vez que obtenida la ficha de depósito y/o realizado el pago por derecho a examen no hay ninguna posibilidad de cambios, por lo cual debes registrar correctamente tus datos.

  • Al realizar el registro, tú eres el único responsable de seleccionar la ciudad en donde presentarás el examen de selección en cualquiera de las sedes mencionadas en el registro. El número de lugares que se asignan en éstas, está sujeto al cupo determinado para cada una de ellas. Al agotarse el cupo, los aspirantes restantes serán asignados a una sede en la Ciudad de México. No es posible ampliar el número de lugares, cambiar de horario o sede para la presentación del examen. Realiza ciudadosamente tu elección.

  • La UNAM tiene 115 licenciaturas, por lo que te invita a que antes de tomar una decisión sobre la carrera que deseas cursar, revises las características de la licenciatura de tu INSTRUCTIVO, ya que existen carreras de muy alta demanda, de ingreso indirecto y otras con requisitos previos, tales como dominio del idioma, entrevistas, conocimientos fundamentales de matemáticas, etc., tanto en el Sistema Escolarizado como en las modalidades Abierta y a Distancia del SUAyED; por lo que es conveniente que obtengas más información en los siguientes enlaces: https://escolar1.unam.mx/planes/licenciatura_febrero_2016.html y https://escolar1.unam.mx/pdfs/formasdeingreso15web.pdf o bien, en la página web de la Facultad, Escuela o Centro en la que te gustaría cursar la licenciatura de tu elección.

  • Es importante que conozcas todas las características de las modalidades Abierta y a Distancia del SUAyED consultando: http://suayed.unam.mx/ (selecciona las opciones “Acerca del Sistema” y Licenciaturas que se ubican en la opción “Entidades Académicas”).

  • Es importante que consideres que para la modalidad a Distancia “las actividades presenciales” y los trámites escolares para cada licenciatura los realizarás conforme a las reglas y calendarios que cada Entidad Académica establezca.

  • Las licenciaturas en la modalidad a Distancia que la UNAM ofrece en el Estado de Puebla y que se ofertan en colaboración con el Gobierno de dicha entidad y con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, están dirigidas únicamente a las personas que residen en ese Estado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp