Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Revisa las características de la licenciatura en sociología en la modalidad en línea que ofrece la UNAM

Un sociólogo es un profesional que cuenta con los conocimientos para desempeñarse en grupos de trabajo conformados por especialistas de diferentes áreas en el análisis y propuestas de solución a los problemas sociales. El sociólogo egresado de la UNAM conoce a la sociedad mexicana en términos de: sus problemas, el funcionamiento de sus instituciones, los cambios que le imponen la situación internacional, las perspectivas a futuro.  Si te interesa estudiar esta carrera, la UNAM te ofrece una opción bajo la modalidad de educación a distancia (licenciaturas en línea).



Facultad o Escuela que imparte: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Duración: 8 semestres (4 años).

Modalidad: A distancia. El alumno accede a una plataforma de aprendizaje vía Internet. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que el alumno puede interactuar en línea. Los materiales para cada asignatura se proporcionan a través de la plataforma.



En qué consiste la carrera: De acuerdo con la página web de la Licenciatura en Sociología, el licenciado en sociología 

“tendrá un conocimiento sólido de las principales escuelas y tradiciones que fundamentan teóricamente la disciplina; un conocimiento básico de las disciplinas con las que la sociología interactúa, así como un conocimiento de la sociedad mexicana actual. El sector público y la academia son los ámbitos profesionales del sociólogo; recientemente también el sector social se ha constituido en una opción de desarrollo para el egresado.”

Organización general de las materias: Cómo cualquier estudiante de las licenciaturas en línea de la UNAM, tienes que cursar primero tres propedéuticos: Estrategias de aprendizajes a distancia, Lectura y redacción, y Razonamiento lógico. Estos cursos tienen como objetivo ofrecerte herramientas para facilitar los estudios a distancia.

Posteriormente, el plan de estudios de la Licenciatura en Sociología en línea comprende 40 asigaturas organizadas con base en dos ejes: a) exigencias y objetivos científicos y académicos de la propia disciplina, y b) exigencias de la práctica profesional. En cada semestre aproximadamente cursas cinco materias de diferentes áreas: teóricas, metodológicas, intersdisciplinarias, técnico instrumentales y profesionales, y materias optativas.




Cómo se obtiene el título: Para obtener el título debes aprobar todas las 40 materias y reunir todos los créditos correspondientes. Además, deberás cumplir con los requisitos de idiomas para lo que se ofrecen dos opciones: 1) acreditar la posesión de cualquier idioma extranjero (de preferencia inglés); o 2)  aprobar la comprensión de lectura de dos idiomas extranjeros, uno de los cuales necesariamente debe ser el inglés. También deberás presentar la constancia del Servicio Social liberado y aprobar el examen profesional mediante una prueba escrita (tesis o tesina) y si correspondiente réplica oral.

Post elaborado con información disponible en: 

1 comentario:

  1. Buenos días.

    para la carrera de sociología, me sirve el bachillerato en linea SEP.
    como hago para mayor información?
    gracias.

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required