Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla puedes estudiar una licenciatura en línea

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puedes estudiar alguna de las seis licenciaturas que se ofrecen totalmente en línea, bajo su modelo de Educación a Distancia (MaD). En las licenciaturas en línea del MaD, se promueve el estudio independiente y su articulación con trabajo individual y colaborativo en línea.



Durante el proceso de estudio, el MaD te ofrece materiales educativos en línea para estudiar cada una de las asignaturas, así como el apoyo y acompañamiento a distancia de un facilitador. Para estudiar y aprobar las asignaturas se sugiere dedicar por lo menos 20 horas a la semana, las cuales puedes distribuir de acuerdo a tus propios horarios y actividades. 

Para ingresar a alguna de las licenciaturas en línea es necesario atender el concurso de selección que inicia en el mes de febrero y en el cual debes de acreditar dos exámenes, el primero de conocimientos generales y el segundo, que presentas sólo en caso de aprobar el primer examen, de conocimientos específicos del área en la cual se ubica la carrera que te interese estudiar. En caso de ser seleccionado, deberás cursar además un curso propedéutico por Internet como requisito para poder inscribirte en la licenciatura en línea que hayas elegido. 

Las carreras que se ofrecen en la Modalidad a Distancia (licenciaturas en línea) son:

Licenciatura en Derecho.
Licenciatura en Contaduría Pública.
Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES

Además del modelo de Educación a Distancia, la BUAP ofrece también la posibilidad de estudiar otras carreras bajo la Modalidad Semiescolarizada, en la que combinas los estudios en línea con asesorías presenciales. 

Para mayor información visita la página oficial de la BUAP:
http://www.buap.mx/



1 comentario:

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required