Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Revisa cuáles son las carreras mejor pagadas y en las que hay mayor oferta laboral en México

¿Tienes que decidir qué carrera estudiar? ¿Estás pensando en cambiarte de carrera? Sin duda, uno de los factores que debes de tomar en cuenta para elegir qué carrera estudiar es si te apasiona y te gusta; sin embargo, hay otros elementos que también podrías tomar en cuenta, por ejemplo saber qué tan fácil es encontrar empleo como egresado de dicha carrera y cuáles son los salarios promedio de un profesional que estudió alguna disciplina específica.




Si te encuentras en el proceso de elección de tus estudios universitarios, ya sea en la modalidad escolarizada, abierta o a distancia,  necesitas acercarte a información confiable que despeje todas tus dudas. En este sentido, el portal electrónico del periódico mexicano El Universal ha creado una aplicación web, a través de la cual puedes consultar cuál es el estado de empleabilidad y salario de gran parte de las carreras que se imparten en las universidades de México. En otras palabras, esta aplicación te permite conocer que tan fácil es encontrar trabajo si estudiaste determinada carrera y de cuánto es el promedio de ingresos de un profesional que estudio dicha carrera universitaria. Además te permite comparar la carrera que te interesa con otras para que tengas mayores elementos al tomar una decisión tan importante como lo es elegir qué estudiar en la universidad.


"Esta herramienta te permite comparar los sueldos y las oportunidades laborales que tienen los jóvenes según la carrera que estudiaron. Si ya tienes trabajo, saber si ganas más o menos que los profesionistas que estudiaron lo mismo que tú."

En la aplicación, llamada Tu futuro laboral, podrás identificar y comparar la empleabilidad en trabajos formales e informales, así como diferentes variables relacionadas con el salario. Por lo anterior te recomendamos ampliamente que le des un vistazo a la aplicación y conozcas más sobre la o las carreras que te interesa estudiar. En el siguiente link puedes acceder a la dirección de la aplicación:

http://data.eluniversal.com.mx/carreras-universitarias/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required