Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Estudia, en la modalidad en línea, la licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece la posibilidad de estudiar en la modalidad a distancia, es decir, a través de Internet, la licenciatura en Relaciones Internacionales. Aquí te presentamos las principales características de esta licenciatura en la modalidad en línea.


Facultad o Escuela que imparte: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Duración: 9 semestres (4 años y medio).

Modalidad: A distancia. Accedes a una plataforma de aprendizaje vía Internet. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que el alumno puede interactuar en línea. Los materiales para cada asignatura se proporcionan a través de la plataforma.



En qué consiste la carrera: De acuerdo con la página web http://oferta.unam.mx/carreras/12/relaciones-internacionales el egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales:

“deberá contar con conocimientos sólidos de su disciplina y de las ciencias sociales en general, así como los necesarios para analizar el origen, el desarrollo y el estado actual de los fenómenos y procesos internacionales de una manera integral; es decir, bajo los enfoques propios del desarrollo teórico-metodológico de Relaciones Internacionales. En este sentido, el internacionalista debe conocer los aparatos teóricos contemporáneos para el análisis y explicación de los problemas internacionales; los procesos históricos vinculados a la problemática de las relaciones internacionales; la trayectoria y perspectivas de México mediante su política exterior.”

Organización general de las materias: El plan de estudios de la modalidad en línea comprende 45 asignaturas, las cuales hacen un total de 360 créditos. De éstos, 272 son obligatorios (34 asignaturas), 16 optativos de elección (2 asignaturas) y 72 son optativos generales (9 asignaturas).

En el mapa curricular se establecen seis ejes de conocimiento:

- Teórico-metodológico.- 6 asignaturas obligatorias, 2 optativas de elección y 4 optativas generales.

- Política Internacional.- 7 obligatorias, 2 optativas de elección y 6 optativas generales.

- Economía Internacional.- 5 obligatorias, 2 optativas de elección y 5 optativas generales.

- Derecho Internacional.- 5 obligatorias, 2 optativas de elección y 4 optativas generales.

- Política Exterior de México.- 4 obligatorias, 2 optativas de elección y 4 optativas generales.

- Estudios Regionales.- 7 obligatorias, 2 optativas de elección y 4 optativas generales.




Cómo se obtiene el título: Para obtener el título deberás de haber aprobado el total de asignaturas y obtenido el 100 por ciento de los créditos establecidos en el plan de estudios. También deberas de aprobar la posesión obligatoria de inglés o francés, además de una comprensión de textos de cualquier otro idioma impartido por el CELE. Tendrás que presentar la constancia del Servicio Social liberado, de acuerdo con lo establecido en la Legislación Universitaria. Por último, deberás de aprobar el examen profesional, mediante prueba escrita (tesis o tesina, de acuerdo con los lineamientos establecidos) y su correspondiente réplica oral.

Post con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required