Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En la UNAM puedes estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la modalidad en línea

¿Te interesa la política o laborar profesionalmente en el sector público? Si es así, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM te ofrece la opción de estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en una modalidad totalmente en línea.




Facultad o Escuela que imparte: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – UNAM.

Duración: 9 semestres (4 años y medio).

Modalidad: A distancia (en línea). El alumno accede a una plataforma de aprendizaje vía Internet. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que el alumno puede interactuar en línea. Los materiales para cada asignatura se proporcionan a través de la plataforma.



En qué consiste la carrera: El profesional de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Públicas 

"contará con una sólida formación teórica, analítica y metodológica que le permita entender y explicar los fenómenos políticos, especialmente de la realidad mexicana. Su principal ámbito profesional es el sector público, organizaciones sociales, partidos políticos, labores docentes y de investigación, así como en tareas de consultoría y asesoría."

Organización general de las materias: El plan de estudios de esta licenciatura contempla dos opciones: Ciencias Políticas y Administración Pública.

La opción de Administración Pública comprende 336 créditos obligatorios, distribuidos en 42 asignaturas, y 24 créditos optativos, distribuidos en  tres asignaturas.

La opción de Ciencias Políticas comprende 296 créditos obligatorios, distribuidos en 37 asignaturas, y 64 créditos optativos, distribuidos en ocho asignaturas.

En los dos primeros semestres, el alumno debe cursar un total de 12 asignaturas, las cuales integran un tronco común entre las dos opciones. En los semestres 3º, 4º. y 5º,  se cursan siete asignaturas compartidas entre ambas opciones. También a partir del tercer semestre, se inicia el estudio de las asignaturas propias de la opción elegida.



Cómo se obtiene el título: Para obtener el título se deben de cumplir con los siguientes requisitos:

Haber aprobado el total de asignaturas y obtenido el 100 por ciento de los créditos establecidos en el plan de estudios.
  • Requisitos de idiomas:
  • 1ª. opción: aprobar la posesión de cualquier lengua (de preferencia inglés).
  • 2ª. opción: aprobar dos comprensiones de textos, una de ellas obligatoriamente de inglés o francés, y la otra de cualquier idioma impartido por el CELE.
  • Presentar la constancia del Servicio Social liberado, de acuerdo con lo establecido en la Legislación Universitaria.
  • Aprobar el examen profesional, mediante prueba escrita (tesis o tesina, de acuerdo con los lineamientos establecidos) y su correspondiente réplica oral.

Post publicado con información de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required