¿Estudiaste la carrera técnica en Enfermería y quieres obtener la licenciatura? Revisa la opción de estudiar en línea la licenciatura en enfermería en la UNAM

Si estudiaste la carrera técnica en enfermería y te interesa obtener la licenciatura, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México, te ofrece la opción de revalidar tus estudios y graduarte como licenciada(o) en Enfermería. Conoce las características más importantes de esta modalidad.


Facultad o Escuela que imparte: Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia - UNAM.

Duración: 4 semestres (2 años).

Modalidad: A distancia. El alumno accede a una plataforma de aprendizaje vía Internet. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que el alumno puede interactuar en línea. Los materiales para cada asignatura se proporcionan a través de la plataforma.

En qué consiste la carrera: El ingreso a esta carrera se da por medio de la modalidad de Ingreso en años posteriores al primero (IAPP) que está pensada para  los alumnos que ya estudiaron una carrea técnica y quieren profesionalizar su formación por medio de una licenciatura. Mediante esta modalidad se revalidan algunas materias y el resto de ellas se cursa en línea.





De acuerdo con la página de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia http://www.eneo.unam.mx/universidad-abierta/:

"Las y los enfermeros con estudios de nivel técnico, que accedan a la licenciatura en línea en enfermería, estarán capacitados para tomar decisiones para la resolución de problemas de salud en los contextos institucional, comunitario o de manera independiente; poseerán las bases metodológicas para realizar labores de investigación en el campo de la enfermería y dispondrán de los conocimientos y las herramientas necesarios para cursar estudios de posgrado. Además, esta profesionalización permitirá también que los egresados se posicionen en el mercado laboral con base en la mejora de sus prácticas de cuidado a la persona."

Organización general de las materias:  El plan de estudios, está conformado por 41 asignaturas, las cuales están organizadas por 3 ciclos académicos y dimensiones de formación profesional. Estos ciclos y dimensiones se cursan en un total de 4 semestres, ya que se revalidan algunas materias cursadas en el nivel técnico. Todas las materias se cursan en línea, a través de una plataforma virtual en la que es posible encontrar los materiales didácticos necesarios. Llegado el momento, el estudiante cubre la dimensión práctica mediante su incorporación, como practicante,  en instituciones de salud, con las cuales la UNAM tiene un convenio de colaboración.

Cómo se obtiene el título: Para obtener el título debes aprobar todas las materias, reunir todos los créditos correspondientes, realizar el servicio social y acreditar un examen de comprensión de lectura de inglés realizado por el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM o por la Universidad Estatal Colaboradora. Con estos requisitos, podrás elegir alguna de las opciones de titulación:

-Tesis.
-Tesina.
-Actividad de investigación.
-Totalidad de créditos y alto nivel académico.
-Actividad de apoyo a la docencia.
-Trabajo profesional.
-Estudios de posgrado.
-Ampliación y profundización de conocimientos mediante cursos o diplomados.
-Proceso de enfermería.

Post publicado con la información disponible en: 

11 comentarios:

  1. Hola mi nombre es rocio y me interesa estudiar enfermeria por linea,termine la prepa hace 7 años y no estudie ni una carrera tecnica, puedo estudiarla aun si tenerla y en cuantos años la termino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes estudie auxiliar de enfermeria y certifique en el cecati aqui en tijuana ahora trabajo en empresas pero me interesa la lic tendria oportunidad de realizarla o no?

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es rocio y me interesa estudiar enfermeria por linea,termine la prepa hace 7 años y no estudie ni una carrera tecnica, puedo estudiarla aun si tenerla y en cuantos años la termino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi,

      La modalidad en línea es sólo para quienes cuentan con el bachillerato técnico en enfermería. En tu caso la modalidad que te quedaría es la escolarizada. Si te interesa, existen otras opciones para estudiar en la modalidad en línea, en otras instituciones, alguna carrera parecida. Por ejemplo, en la UnADM puedes estudiar la licenciatura en Gerencia de los Servicios de Salud o Nutrición Aplicada. Aquí puedes encontrar más información: http://www.mieducacionenlinea.net/2013/03/universidad-abierta-y-distancia-de.html

      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola estudie bachillerato tecnológico en cetis con promedio de 9 no tengo titulo ni ced. Trabajo como auxiliar en la salud quisiera saber si puedo estudiar la modalidad en linea?...urge por favor.

    ResponderEliminar
  4. Hola estudie bachillerato tecnológico en cetis con promedio de 9 no tengo titulo ni ced. Trabajo como auxiliar en la salud quisiera saber si puedo estudiar la modalidad en linea?...urge por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es necesario que tengas el bachillerato técnico en enfermería y necesitas contar con el certificado.

      Saludos,

      Eliminar
  5. Hola!Soy Viviana Avila tengo una carrera técnica en Seguridad Higiene y protección civil, quisiera saber si puedo acceder a la licenciatura en línea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Según entendemos en la convocatoria, la modalidad en línea es sólo para los que tienen la carrera técnica en enfermería. En tu caso podrías optar por la modalidad escolarizada. De cualquier forma puedes pedir más información directamente en la UNAM a los tels: 56228735

      Eliminar
  6. Hola!Soy Viviana Avila tengo una carrera técnica en Seguridad Higiene y protección civil, quisiera saber si puedo acceder a la licenciatura en línea!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp