¿Cómo terminar mis estudios de primaria y secundaria?

Si te interesa o necesitas concluir tus estudios de primaria o secundaria, o bien, si conoces a alguien que se encuentre en esa situación, debes saber que en México, la institución encargada de acreditar dichos estudios para personas mayores de 15 años, es el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)



El INEA cuenta con un modelo flexible para que puedas concluir tus estudios de primaria y secundaria, sin descuidar otras actividades como el trabajo o el cuidado del hogar y la familia. Si ya cuentas con estudios previos, el INEA puede reconocer los grados y materias que hayas aprobado y revalidar los módulos (materias) de su plan de estudio.

En el país existen muchas instituciones en las que se ofrecen asesorías de instructores del INEA para que puedas estudiar y acreditar los exámenes de los módulos que componen el plan de estudios. Seguramente en tu comunidad has visto algún letrero o anuncio en escuelas, iglesias o centros comunitarios en donde el INEA tiene presencia, por lo que te recomendamos que te acerques a ellos para que te orienten.

Si no has ubicado uno de estos centros en tu comunidad, puedes ingresar a la página del INEA (¿A dónde acudir?) y desde ahí, simplemente ingresando tu código postal, puedes ver cuál es la Plaza Comunitaria más cercana a tu domicilio para que puedas presentarte, solicitar informes, inscribirte, estudiar y acreditar los módulos. 

Las Plazas Comunitarias son espacios equipados con computadoras, internet y otros recursos educativos para que puedas estudiar mejor los módulos. Además, en las Plazas Comunitarias, podrás encontrar la ayuda de tutores que te orientarán en tus estudios y en los trámites que tengas que realizar.

¡Acércate al INEA y concluye tus estudios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp