Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

No te pierdas estos cuatro Blogs sobre Educación en Línea

Hace más de un año empezamos el proyecto de Mi Educación en Línea. Durante este tiempo nos ha sorprendido la velocidad con que surgen iniciativas que, basándose en el uso de Internet y de las tecnologías móviles, buscan extender las posibilidades educativas y de formación. Sin duda, la educación en línea se ha convertido en una gran oportunidad para muchas personas de continuar y concluir sus estudios formales, así como de mantenerse actualizadas y capacitarse.


Por tratarse de una modalidad educativa tan novedosa, aún existen muchas dudas sobre la manera en que un estudiante debería de involucrarse en la aventura de estudiar en línea. En la sección de comentarios de nuestro blog, nuestros lectores nos han preguntado acerca de: dónde estudiar tal carrera, cómo estudiarla, cuáles son los requisitos, si se puede estudiar en la institución de un país y radicar en otro, cuál es la calidad de los cursos en línea, entre otras preguntas.

A todas estas preguntas hemos tratado de darles respuesta de la manera más informada posible, lo cual nos ha ayudado a comprender mejor la evolución que la educación en línea tiene día a día. Aun así, sentimos que nos falta mucho por aprender. Por eso nos da mucho gusto saber de otros portales web que comparten con nosotros el interés por difundir información sobre el mundo de la educación en línea, principalmente en México, pero también en otras partes de Hispanoamérica. Creemos que mientras más blogs y páginas difundan información, experiencias y consejos sobre estudiar en línea, comprenderemos mejor esta nueva experiencia educativa.

Queremos aprovechar este post para recomendarles que, si no lo han hecho, se den una vuelta por 4 blogs cuyos autores escriben, al igual que nosotros, sobre algún aspecto relacionado con la educación virtual, principalmente en México:

Educación Café: A su autor le interesa compartir sus reflexiones e información sobre la educación en general, pero ha dedicado algunos post a difundir información sobre modalidades de educación en línea. Al respecto, uno de sus post más comentados es sobre la oferta educativa online del Instituto Politécnico Nacional.

Estudiar Licenciaturas en Línea: Como su nombre lo indica, el autor de este blog difunde información sobre la oferta educativa en línea de instituciones públicas y privadas de educación superior, principalmente en México.

Estudiar en Línea: Parecido a Estudiar Licenciaturas en Línea, sólo que abarca otros niveles educativos además del superior, como el bachillerato y cursos de educación continua.


Asuntos Estudiantiles SUAyED Facultad de Economía: Para quienes estén interesados en conocer cómo se estudia en línea en las carreras de la UNAM, este blog puede serles de mucho interés. Se trata del blog de la coordinación de asuntos estudiantiles de la Licenciatura en Economía, en la modalidad abierta y a distancia, de la UNAM. Ahí, se comparten noticias e información de interés para los estudiantes de dicha carrera.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Ahora existen un sin fin de modelos de educación y junto con ello nuevas maneras de poder estudiar en línea.

    Con el <a href="https://www.unitips.mx/universidades/unam/puntaje”>curso UNAM</a>, los alumnos que están por pasar a la universidad, pueden capacitarse de una forma totalmente interactiva y poder estudiar distintos temas en una sola plataforma, con muy buena calidad a un muy bajo costo.

    ResponderBorrar

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required