Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

La Universidad Autónoma de Chihuahua cuenta con siete licenciaturas y una carrera técnica en línea

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuenta con una oferta de siete licenciaturas y una carrera técnica en la modalidad en línea. Las licenciaturas en línea de la UACH son gestionadas a través de la Coordinación General de Educación Continua, Abierta y a Distancia (Cecad)

De acuerdo con el portal web de la Cecad, la educación en línea ofrecida por la UACH se basa en un modelo pedagógico que: 
“concibe a estudiantes y profesores en una relación educativa estrecha, con el apoyo de medios y materiales multimedia interactivos, respaldados por procesos de evaluación de los aprendizajes creativos, los cuales permiten el seguimiento y control de hecho educativo desarrollado en una plataforma robusta, sencilla y amigable”.
Las carreras que ofrece la UACH en la modalidad en línea son:

Siete Licenciaturas

Una Carrera Técnica

Para ingresar a alguna de estas carreras hay que solicitar el ingreso a la Universidad, a través de una ficha para presentar el examen de admisión del Ceneval: EXANI-II. La ficha de examen tiene un costo que varía cada año, pero para, tener una idea, en la convocatoria de ingreso al semestre enero-junio 2014, la ficha tuvo un costo de $765. 

Si se obtuvieron los puntos necesarios en el examen, el proceso de inscripción a las modalidades en línea requiere que el aspirante presente la siguiente documentación:

Para mexicanos:
  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Certificados de secundaria y preparatoria cursados en México
  • Certificados de estudios equivalentes a secundaria y preparatoria apostillados y revalidados (si se cursaron en E.U.A.)

Para extranjeros
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificados de estudios equivalentes a secundaria y preparatoria en México, apostillados y revalidados.

Una vez aceptados, los aspirantes deben acreditar un Curso Introductorio sobre el funcionamiento de la modalidad en línea.


¿Cursas alguna licenciatura en línea en la Universidad Autónoma de Chihuahua? ¡Comparte tu experiencia en la sección de comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required