Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

La Universidad Autónoma de Chiapas ofrece diez licenciaturas en línea

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) es otra de las Instituciones de Educación Superior públicas en México que cuenta con una oferta de licenciaturas en la modalidad en línea. En total, ofrece diez licenciaturas que están diseñadas para cursarse en un periodo de tres años y que son gestionadas por un Sistema de Universidad Virtual (UNACH Virtual).


Las licenciaturas que se ofrecen en este sistema son:

El modelo educativo del Sistema de Universidad Virtual es un modelo mixto conocido como Blended-Learning (B-Learning) que integra componentes virtuales, presenciales y semipresenciales, en el que la mayoría de las actividades (el 75%) son actividades en línea.

El estudiante inscrito en alguna de las licenciaturas  puede desarrollar las actividades en línea desde su casa o centro de trabajo, o bien puede acudir a alguna de las sedes con las que cuenta el Sistema de Universidad Virtual. 

En total, son 12 sedes distribuidas en todo el estado de Chiapas. Las sedes son espacios dotados de equipos de cómputo, conectividad inalámbrica y asesoría técnica y académica, que pueden utilizarse sin costo alguno para los estudiantes.


Para ingresar a alguna de las diez licenciaturas en línea es necesario inscribirse a un proceso de selección, a través de un examen de conocimientos generales. Si ha sido aceptado, el alumno necesita cursar un Módulo de Inducción que puede durar desde 6 semanas hasta tres meses, dependiendo de la carrera a cursar. 

Después de acreditar el módulo de inducción, el estudiante puede inscribirse al primer semestre de la licenciatura elegida. 

¿Eres estudiante en línea de la UNACH? ¡Cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required