Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Lingualia: aprendizaje personalizado de idiomas

Gracias a un comentario de un lector de Mi Educación en Línea nos enteramos de Lingualia. Se trata de un portal de Internet con aplicaciones para los sistemas operativos Android y iOS, en donde, de manera personalizada, los usuarios pueden aprender Inglés y otros idiomas.

Lingualia ofrece al usuario la personalización de su proceso de aprendizaje, pues adapta los contenidos y actividades a su tiempo disponible, al conocimiento previo del idioma, a sus intereses y al nivel de avance. En otras palabras, no se trata de cursos estandarizados, como un curso por video, por ejemplo.





La forma en que el usuario interactúa con el sitio y las aplicaciones, y en que el programa personaliza el proceso de aprendizaje, es a través de un “profesor inteligente” (la caricatura de un robot, llamado Lingu). Este “profesor” guía al estudiante a través de lecciones que selecciona de acuerdo a las necesidades e intereses del aprendiz.


Los cursos de Lingualia se centran en el desarrollo de habilidades de lectura, vocabulario, pronunciación y de gramática. El registro y las lecciones básicas es gratuito. Si te interesa una suscripción Premium, aplica un costo.

¿Lo has usado? ¿Qué te ha parecido?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required