Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Siete cursos en línea contra la discriminación

En México, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a través el portal en línea Conéctacte. Por la igualdad, diversidad e inclusión, pone a disposición del público y los profesionales interesados, 7 cursos en línea que busca contribuir   "a la construcción de una cultura de la igualdad y de respeto a los derechos y libertades fundamentales de todas las personas."


En los cursos en línea, denominados por el portal como autoinstructivos,  los participantes trabajan a partir de lecturas y de la resolución de cuestionarios de forma autodidacta. De acuerdo con el portal, se trata de cursos breves y de tipo introductorio  temas relacionados con prevenir la discriminación. A partir de que se inscriben, los participantes disponen de 10 días hábiles para realizar las lecturas y contestar los cuestionarios. Al término, los participantes que hayan concluido satisfactoriamente el curso, recibirán una constancia electrónica con valor curricular por 10 horas de trabajo.

Los cursos son una excelente oportunidad para profesionales y personas que laboren en organizaciones públicas y privadas relacionadas con la atención a grupos vulnerables, así como para docentes de cualquier nivel educativo que estén interesados en formar a sus estudiantes para una cultura de inclusión. 

De acuerdo con el portal del Conapred, próximamente se publicará la convocatoria de inscripción a los cursos del 2014. A continuación, puedes ver cuales son los cursos que se ofrecen y al dar clic, puedes consultar el temario de cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required