Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En Puebla, buscan aumentar la cobertura con bachilleratos en línea

Con información de Diario Cambio


De acuerdo con el subsecretario de Educación Obligatoria, Jorge Cruz Bermúdez, se espera que para 2015, Puebla alcance una cobertura de educación media superior del 80 por ciento con la generación de Bachilleratos Digitales, pues explicó que el proyecto nacional que plantea el presidente Enrique Peña Nieto es del 80 por ciento en las entidades a finales de su sexenio. 

El funcionario informó que la cobertura actual en la entidad es del 75 por ciento, por lo que ha crecido en 8.8 por ciento en los últimos tres años. 


"Buscaremos el crecimiento de la cobertura media superior, tenemos el modelo de Bachillerato Digital que no ha permitido que Puebla sea el número uno en cobertura. Crecimos 8.8 puntos porcentuales en tres años y tenemos 75 por ciento y en 2015 buscaremos obtener la cobertura del 80 por ciento". 


Cruz Bermúdez detalló que el crecimiento de los Bachilleratos Digitales es sencillo pues la inversión realizada es menor ya que se utiliza la infraestructura educativa existente. Por ejemplo, actualmente las secundaras técnicas existentes son utilizadas para albergar los Bachilleratos Digitales, al ya contar con el equipo necesario. 

Finalmente explicó que los estudiantes de esta modalidad únicamente tienen un profesor, de ahí que la inversión en este modelo educativo es menor que el de educación presencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required