Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

El gobierno de Extremadura, en España, lanza eScholarium, plataforma educativa digital


La plataforma educativa eScholarium del gobierno de Extremadura en España, es un centro virtual de contenidos educativos que busca ofrecer servicios a los docentes, a sus alumnos y a sus familias. Actualmente, en etapa de prueba piloto, el portal cuenta con cerca de 8000 estudiantes y de 500 docentes de diversos niveles educativos.


De acuerdo con las autoridades educativas, la muestra utilizada permitirá realizar una evaluación minuciosa del programa antes de su puesta en marcha de forma global. 

La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Comunidad Educativa 2.0’, que busca incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito educativo.
eScholarium está formada por la empresa Common Management Solutions en conjunto con la editorial Pearson en su división de e-learning.


OBJETIVOS DE ESCHOLARIUM

Entre los objetivos de la plataforma, las autoridades educativas mencionaron que se busca que poner al servicio de toda la comunidad educativa, incluida las familias, una aplicación web que permita la realización, desarrollo y seguimiento de actividades de enseñanza-aprendizaje en las modalidades presencial, semi-presencial y a distancia, de enseñanzas no universitarias. 

El modelo de educación virtual implica una atención individualizada, que se puede adaptar a las necesidades e intereses del alumnado y a las peculiaridades de la comunidad.

Se trata de una plataforma potente y adaptada a las enseñanzas no universitarias, muy intuitiva para que pueda ser usada de un modo masivo por todo el profesorado, alumnado y por las familias. Se busca que sea una herramienta funcional en todos los tipos de dispositivos y sistemas operativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required