Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

El dominio del Inglés, como ventaja competitiva, nos invita a aprovechar los cursos en línea


Recientemente, Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de la bolsa de trabajo por Internet OCC Mundial, publicó en el portal de CNN Expansión, un artículo con cifras muy interesantes acerca de las posibilidades que ofrece, para los profesionistas, el dominar el Inglés como un segundo idioma. Además, argumenta acerca de las ventajas que, hoy en día, ofrecen los cursos en línea para quienes están interesados en aprender y dominar el Inglés. De acuerdo con Calderón:

“El inglés se está convirtiendo en un criterio clave a la hora de determinar las posibilidades de inserción laboral. En 2012, The Economist Intelligence Unit publicó un estudio que señalaba que casi 70% de los ejecutivos creía necesario que su personal dominara el inglés para que los planes de expansión corporativos pudieran convertirse en realidad, y uno de cada cuatro afirmaba que más del 50% de todo su personal necesitaba tener conocimientos de inglés”.

El directivo de OCC Mundial, apunta que la demanda de personal que domine el idioma es un reto para los profesionales en México:

“En México vemos un desfase importante entre el nivel de inglés solicitado en las vacantes laborales y la capacidad de los profesionistas para practicarlo profesionalmente. De acuerdo a un análisis realizado por OCCEducación, mientras que el 80% de las vacantes publicadas solicitan un conocimiento avanzado o experto de inglés, solo 20% de los profesionistas cuentan con las habilidades necesarias para hablarlo y escribirlo en ese nivel.”

En este contexto, Calderón, apunta las ventajas que los cursos en línea tienen para los interesados en aprender Inglés como segundo idioma:

"Pretextos hay muchos. La falta de tiempo y recursos son los principales inconvenientes que argumentan quienes aún no empiezan a estudiar otro idioma, sin embargo, hoy en día hay cursos en línea que, con una inversión mínima, te permiten aprender inglés para el trabajo y resulta una excelente alternativa para perfeccionar el idioma por su accesibilidad y bajo costo.
Mencionaré solo algunas de las ventajas de estudiar inglés en línea:

  • Es más barato, accesible y flexible en horario.
  • Reta nuestra capacidad de autoadministrarnos para alcanzar los objetivos deseados al ser una forma de educación autónoma e independiente.
  • Requiere menos inversión de tiempo que una clase presencial.
  • Muchos programas online han creado comunidades virtuales para la interacción con el maestro y entre los alumnos; también ofrecen videoconferencias y chats.
Existen cursos en línea especializados en inglés de negocios.”

Ahora que estamos empezando un nuevo año, Calderón cierra su artículo con una pregunta: ¿Por qué no considerar el perfeccionamiento del idioma como parte de nuestros propósitos de año nuevo?


En Mi Educación en Línea, tenemos una lista, en constante actualización, de portales en Internet especializados en ofrecer recursos para aprender y perfeccionar el idioma. Los puedes consultar aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required