Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Deserta de la modalidad en línea el 40% de los estudiantes en la Universidad Digital del Estado de México


Cerca del 40% de los estudiantes que se inscriben en el bachillerato o en una licenciatura en línea en la Universidad Digital del Estado de México, deserta en los primeros semestres. Así lo comentó, el rector de la Universidad.


Indicó que actualmente el modelo educativo  en línea en el Estado de México tiene una matrícula de 23 mil estudiantes donde el mayor porcentaje se centra en los estudiantes del nivel medio superior con casi el 70 por ciento, ofertando costos competitivos de hasta 50 pesos por materia además de dar la posibilidad de acceder a alguna de las becas cuatrimestrales, semestrales o anuales.

A la par resaltó las ventajas que el modelo en línea representa para los estudiantes. Por ejemplo, el ahorro en gastos personales como el costo de pasaje, uniformes y estancias;  más tiempo para dedicar a sus estudios  pues se disminuye el tiempo invertido en traslados y el estrés que representa. Pese a estas ventajas, reconoció, los estudiantes siguen dudando de la eficiencia de este formato por una cuestión cultural y la negativa a entender que deben ser autodidactas.

“Desafortunadamente es un sistema que es poco conocido. Todavía existe mucha desconfianza, la mayoría se hizo en el sistema presencial. Cuando llegamos a un municipio y les comentamos pues lo primero que la gente quiere ver es el edificio, es decir mucha gente todavía desconfía  de las nuevas tecnologías.”

Resaltó que en el presente ciclo, la Universidad Digital ofreció dos mil lugares para los estudiantes que fueron rechazados en el examen de ingreso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) los cuales todavía están disponibles hasta el mes de noviembre.


En convenio con otras universidades este modelo educativo ofrece 31 licenciaturas  y el sistema de bachillerato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required