Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

En Tijuana, expertos discutirán los retos de los Cursos en Línea Masivos y Abiertos.




Con el propósito de discutir con expertos internacionales el uso de nuevas tecnologías para impulsar el acceso a Educación Superior, se realizará el próximo 19 septiembre el Coloquio Internacional “Educación superior: Modelos alternativos de aprendizaje y acceso”, en el marco del 52 aniversario del Centro de Enseñanza  Técnica y Superior (CETYS Universidad).


El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, señaló que este coloquio está organizado en torno a la iniciativa “Impacto Académico” de las Naciones Unidas (UNAI, por sus siglas en inglés) e incluirá la participación de importantes personalidades del ambiente educativo, incluyendo al Sr. Ramu Damodaran, representante de esta iniciativa a favor de la Educación Superior que impulsa la ONU.

Un selecto grupo de expertos discutirán abiertamente sobre las habilidades de información, el futuro de las tecnologías de información y comunicación, la educación a distancia y los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en Inglés), considerado como una alternativa para acceder a una educación superior de calidad.


“El evento busca crear nuevas y diversas oportunidades para que todos los individuos tengan acceso a los conocimientos y las habilidades propias de la educación superior”, expresó el Rector. León García explicó que Impacto Académico integra a más de 500 instituciones de todo el mundo, mismas que se unen alrededor de 10 principios. “En el caso del evento del 19 de septiembre, CETYS lo está centrando en el Principio del uso de nuevas tecnologías para la educación”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required