El Gobierno del Distrito Federal abre convocatoria para cursar el bachillerato en línea


La Secretaría de Educación del Distrito Federal abrió la convocatoria para que 2 mil aspirantes puedan inscribirse al Programa de Bachillerato a Distancia 2014-1, dirigido a capitalinos que viven en la Ciudad de México y deseen cursar en línea estudios de nivel Medio Superior.


Esta modalidad de estudio es totalmente gratuita a través del convenio firmado entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las inscripciones están abiertas vía Internet desde el 9  y hasta el 22 de septiembre en el Portal de Educación a Distancia http://www.ead.df.gob.mx/, donde podrán bajar también la Guía del Aspirante 2014-1.

La Secretaría de Educación del DF, explica que los aspirantes deberán presentar la valoración de habilidades de cómputo en alguna de las 30 sedes de Bachillerato a Distancia ubicadas en casi todas las delegaciones. Este documento es obligatorio y dura aproximadamente dos horas.

El 24 de septiembre se publicará la lista de aceptados que cursarán el proceso propedéutico, por lo que del 2 al 5 de octubre los aspirantes deberán entregar personalmente la documentación requerida en la convocatoria en las oficinas de Educación a Distancia ubicadas en Jalapa 15, quinto piso, colonia Roma, de 09:00 a 18:00 horas.

Los cursos propedéuticos iniciarán el 21 de octubre, duran 10 semanas, son impartidos por asesores de la UNAM y es indispensable acreditarlos para continuar con el proceso de inscripción, que consta de 24 asignaturas, divididas en cuatro semestres.


El objetivo del programa es brindar a los capitalinos una propuesta novedosa y con alto nivel académico para cursar el nivel Medio Superior sin importar el promedio obtenido en el certificado de Secundaria ni su edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp