Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Diseñan plataforma para ofrecer cursos en línea a docentes de Hidalgo


Con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante el programa Reinventando la Educación, trabaja en el diseño de una plataforma que permita ofrecer, a partir del año 2014, cursos en línea a los docentes de todos los niveles y modalidades de educación básica del estado.


Guillermo Enrique García Piña, coordinador de Reinventando la Educación, precisó que la oferta educativa virtual estará disponible a partir de 2014, una vez que quede concluido en 100 por ciento el portal. El funcionario estatal indicó que con estas acciones se coadyuvará a que los profesores perfeccionen el uso de las herramientas tecnológicas, en beneficio de la enseñanza de más de 600 mil niños y jóvenes hidalguenses.


A través de esta plataforma, mencionó García Piña, se da cumplimiento con la tarea de vincular al sector educativo con las áreas administrativas o académicas para optimizar tiempos y costos en la capacitación. Para elaborar esta plataforma de capacitación, la SEPH envió a 14 instructores al Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT) del gobierno federal, a fin de obtener como resultado una herramienta que brinde un servicio de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required