Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

La Academia de Creadores de YouTube busca profesionalizar la creatividad

América Latina es una de las regiones donde se ven más vídeos por Internet,  sin embargo, produce pocos, algo que YouTube se propuso cambiar ofreciendo cursos en línea gratuitos para los usuarios latinoamericanos.


"América Latina, es en efecto, una de las regiones que más consume vídeos en el mundo. Sin embargo, solo produce 4% de nuestros contenidos en español y queremos aumentar esa cifra", 
comentó hace tiempo, Vicky Campetella, portavoz para América Latina de Google, el gigante tecnológico dueño de YouTube.

Los cursos que ofrece YouTube a través de la Academia de Creadores de YouTube,  son abiertos y totalmente en línea. En los diferentes cursos se revisan aspectos sobre el diseño de la plataforma, sobre cómo puede ayudar a los creadores para atraer más suscriptores y guiarlos a los canales. 

De acuerdo con el sitio web, la Academia de YouTube busca ayudar a los creadores a encontrar recursos para crear mejores contenidos, consolidar la base de fans y hacer de la creatividad una profesión.

La academia de YouTube para Latinoamérica, también cuenta con una versión disponible en portugués para los usuarios brasileños, quienes, al igual que los demás interesados de la región, no tienen que cumplir con algún requisito especial. Se puede ingresar sin importar si son "youtubers", aficionados o profesionales. La inscripciones se realizan a través del portal web de la academia. 

Según el estudio The Rise of Online Video in Latin America (Comscore, Octubre de 2012),  la cantidad de vídeos vistos en la zona creció 12% y se transformó en la región del mundo con el mayor aumento en el consumo de estos contenidos.

La empresa de Mountain View (California) informó a través de un comunicado oficial que un estudio más reciente demostró que:
 "aproximadamente 9 de cada 10 usuarios consumen vídeo en línea en países como Argentina, México y Chile. Los tutoriales, o explicativos de procesos electrónicos, educativos, culinarios y de belleza, son los principales contenidos generados en Latinoamérica ."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required