7 consejos para estudiar (y aprobar) un curso en línea


Mucho se habla de las ventajas que puede significar estudiar un curso o un nivel educativo en la modalidad en línea. Sin embargo, estas ventajas pueden ser eclipsadas  por  no practicar algunos hábitos de estudio y de organización de nuestras actividades. Incluso es muy probable que un curso en línea te implique la misma o una mayor constancia y dedicación que cualquier clase presencial.


A continuación te presentamos algunos consejos para estudiar un curso online, publicados por el portal Wikihow.

1) Revisa los requerimientos y materiales del curso

Sólo porque se trata de una clase online, no quiere decir que sea fácil aprobarla. Antes de inscribirte al curso, es importante que revises con detenimiento los requerimientos generales y materiales que necesitarás.

2) Envía un email a tu profesor

Considerando que no vas a asistir a clase, escribe un email al docente a cargo del curso para presentarte. De esta forma, no sentirás vergüenza de contactarlo en caso de necesitar ayuda.

3) Fija un calendario

Es fundamental que te impongas un régimen de estudio teniendo en cuenta todas las fechas de entrega y exámenes.

4) Dedica al menos una hora por día a estudiar

Recuerda que la clave para aprobar un curso en línea está en la constancia de tus revisiones.

5) Completa las tareas antes de la fecha establecida

Sé precavido y termina todos tus trabajos al menos un día antes del plazo establecido. Si no lo haces, corres el riesgo de sufrir algún problema de conexión que te impida enviarlos en tiempo y forma.

6) Participa de los foros

La mayoría de los cursos online cuentan con foros para que sus asistentes discutan e intercambien ideas. No dejes pasar la oportunidad de socializar con tus compañeros aunque se encuentren a distancia.

7) Contacta a otros integrantes del curso


Además de presentarte con el profesor de tu curso, es recomendable que también establezcas contacto con otros alumnos. En caso de que el profesor no esté disponible en un momento dado, puedes recurrir a tus compañeros para intercambiar ideas y resolver dudas sobre algunos temas o sobre la dinámica del curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Recibe contenido exclusivo!

Suscríbete y recibe contenido exclusivo en tu correo electrónico

* indicates required

Powered by MailChimp