Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

La Universidad de Guadalajara organiza el XXI Encuentro Internacional de Educación a Distancia


El   XXI Encuentro Internacional de Educación a Distancia, organizado por el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara, es el foro más grande de su tipo en México, y cada año crece en áreas como talleres, ponencias y participación internacional.
 
Un ejemplo es el incremento constante de asistentes: hace 20 años, el encuentro recibió a 50 personas, para 2010 se registraron 304, mientras que en 2012 hubo 389, así lo informó la jefa de la Unidad de Promoción del SUV, Laura Topete González.

La coordinadora operativa del encuentro agregó que “de 2005 a la fecha han asistido alrededor de 2 mil 500 personas”. Con respecto a los participantes internacionales, tan sólo el año pasado acudieron 22 personas. “Si nos referimos a talleres, ha crecido el número: en 2005 tuvimos ocho, 14 en 2012 y este año vamos a tener 15”.

Topete González informó que el número de talleristas en 2005 fue de 12 y el año pasado, llegaron a 24. Con relación a las ponencias señaló que “nos hemos mantenido en los últimos años sobre 100 ponencias, y eso sí es una constante”.

En su vigésima primera edición pretenden dar a conocer, discutir y analizar la educación a distancia en los cinco continentes, “saber qué sucede con la enseñanza virtual del mundo”. A la fecha ya confirmaron su asistencia representantes de países de los cinco continentes para impartir conferencias, cuatro de las cuales serán presenciales y una a través de video.


El encuentro tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre próximo, en el marco de la Feria Internacionaldel Libro de Guadalajara. El evento estará organizado a partir de tres ejes temáticos: Modelos educativos;  Sistemas, medios y entornos; y Políticas, gestión y colaboración.  La fecha límite para participar con ponencias, carteles, aplicaciones o experiencias tecnológicas, será el 10 de septiembre. Y podrán hacerlo académicos, gestores, tecnólogos y estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required