Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

La FAO abre cursos en línea para los interesados en el sector agrícola, forestal y pesquero

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación  y la Agricultura (FAO, por sus siglas en Inglés) ofrecerá en línea distintos cursos relacionados con la agricultura y la alimentación. El plazo para inscribirse a quienes estén interesados vence el próximo 16 de agosto de 2013. 

Los cursos que ofrece la FAO son sobre agricultura urbana, gestión de riesgos agroclimáticos y evaluación de proyectos, que serán impartidos a través del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas. Las clases iniciaran en el mes de septiembre y todo el proceso desde el registro será vía Internet y de manera gratuita.

Los cursos que se ofrecen para el segundo semestre de 2013 son:

  1. Análisis Socioeconómico de Género y Lucha Contra el Hambre.
  2. Monitoreo Evaluativo de Proyectos usando los Enfoques de Gestión por Resultados (EGR) y de Marco Lógico (EML) mediante el SIMER.
  1. Mejorando la productividad y calidad en producción acuícola: Desafíos y tendencias futuras.
  1. Agricultura Urbana y Periurbana como herramienta para la seguridad alimentaria y el desarrollo municipal.
  2. Pobreza Rural y Protección Social.
  1. Gestión del  Riesgo Climático en América Latina.

Los cursos están dirigidos a aquellos actores relevantes en la implementación de políticas públicas del sector agrícola, forestal y pesquero de los países de la región, sean profesionales o técnicos del sector público, académico o de organizaciones de la sociedad civil, además de todo el personal de la FAO. En su conjunto los cursos que ofrece la Oficina de la FAO para América Latina y el Caribe buscan cumplir con los siguientes objetivos:

  • Erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.
  • Aumentar y mejorar el suministro de bienes y servicios procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca de una manera sostenible.
  • Reducir la pobreza rural.
  • Crear un entorno propicio para el establecimiento de sistemas agrícolas y alimentarios más integradores y eficientes a nivel local, nacional e internacional.

  • Incrementar la resiliencia de los medios de vida ante las amenazas y crisis. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required