Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Este miércoles inicia el Moodle Moot Colombia 2013

Con información de Portafolio.co


El próximo miércoles 28 de agosto iniciará en la ciudad de Bogotá,  la IV edición del encuentro de educación en línea "Moodle MootColombia 2013", en el que académicos, desarrolladores y usuarios compartirán experiencias y novedades en este campo en la región. El encuentro recibirá hasta el viernes a conferencistas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú y del país anfitrión.


De acuerdo con el director comercial de Nivel Siete, organizadora del evento, José Javier Díaz, durante esta reunión se discutirán las mejores prácticas del e-learning:  

"la comunidad de Moodle es muy grande y no solo se orienta a personas de universidades sino a compañías. Es la oportunidad no solo de conocer esos protagonistas, de ser un protagonista (...) y de aprender nuevas cosas y cómo ejecutar adecuadamente este sistema, que cuenta con 71 millones de usuarios en el mundo".

Díaz, destacó que Colombia es el séptimo país en uso de Moodle, con alrededor de 2,5 millones de usuarios, por debajo de Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido, México y Alemania. Señaló que este administrador de contenidos permite no solamente el uso académico que le han dado las universidades u otras instituciones sino fidelización de clientes, entre otros.


El encuentro se iniciará el miércoles con unos talleres para expertos y desarrolladores y continuará durante los siguientes dos días con jornadas de ponencias. Entre los expertos destacan la argentina Susana Trabaldo, directora Net-Learning y Languageway; Luis Félix, coordinador de Tecnología E-learning de la Pontificia Universidad Católica de Perú; Willem Boom, vicepresidente para las américas de Totara Learning Solutions (EE.UU.); el brasileño Ari Dias, de Amazon Web Services, y el español Pablo Claver, director Regional de Demos Group. Por Colombia estarán Cecilia Correa, directora del centro de innovación educativa Ávaco de la Universidad de Ibagué; Nidia Jaimes y Camilo Ramírez, del Politécnico Grancolombiano; y Lucas Giraldo, director de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required