Educación en línea, educación a distancia y educación abierta ¿cuáles son sus diferencias?

Educación en Línea, Educación a Distancia y Educación Abierta: ¿cuáles son sus diferencias?

Hoy en día es notorio que cada vez son más las instituciones educativas que están desarrollando e implementando alternativas, basadas en el...

Una iniciativa para seguir aprendiendo

Gracias al texto Los años dichosos que se publicó en el más reciente número del semanario La semana de frente, nos enteramos que el escritor y periodista mexicano Pablo Boullosa, promueve una propuesta que seguramente será de interés para los lectores de Mi educación en línea.


Se trata de la página Web sigoaprendiendo.org, la cual bajo el lema "que todos los que quieran aprender, puedan hacerlo" busca acercar el conocimiento académico a estudiantes de secundaria y preparatoria de acuerdo a los planes de estudio vigentes en México. La forma de hacerlo es mediante lecciones en video que explican de manera clara y sencilla diferentes contenidos escolares. Así, es posible encontrar videolecciones de Matemáticas, Física, Química, Biología, Español, Literatura, Historia, Educación Artística y Geografía, entre otras materias.

Además, cuenta con una sección muy interesante con consejos prácticos sobre cómo fomentar el hábito del estudio. Esto último nos parece muy importante para quienes cursan sus estudios en línea, pues adquirir una disciplina de estudio es una de las cosas que más trabajo nos suele costar.

Cuando entren a sigoaprendiendo.org, también se darán cuenta de que su autor, promueve una iniciativa muy interesante que consiste en premiar con diez mil pesos mexicanos a los autores de las mejores lecciones en video, de acuerdo a la convocatoria que periódicamente publica.

Enhorabuena por esta iniciativa. En Mi educación en línea ya nos hicimos fans de sigoaprendiendo.org, así que podrán encontrar un link directo a la página en la columna derecha de nuestro blog.


¿Ya visitaron sigoaprendiendo.org? ¡Cuéntenos que tal les ha parecido!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias

¡Suscríbete y recibe contenido exclusivo!

Subscribe

* indicates required